De Jesús sobre los diputados: “Estamos asistiendo a situaciones irregulares”

El intendente del partido de La Costa; Juan de Jesús, se sumó al rechazo de la denominada ‘ley ómnibus’ impulsada por el gobierno nacional, con especial énfasis en el apartado que tiene que ver con dejar sin efecto la ley 27.637 de ampliación de zona fría y con críticas a la labor de los diputados.

Si bien por estas horas algunas voces indican que se avanzaría en no incluir esa eliminación de las tarifas especiales en el servicio de gas aplicadas en diversas regiones del país, la preocupación sigue vigente en múltiples municipios de la provincia ante las irregularidades manifiestas en la confección del proyecto de ley oficialista.


La categoría de la zona fría en las tarifas de gas

En primer lugar, en cuanto a la reforma de los fondos fiduciarios energéticos, De Jesús pidió “reabrir la audiencia pública para que se revea la situación” al considerar que lo que se pretende imponer ”genera un gran perjuicio en gran parte de la población bonaerense”.

“Es un despropósito. Las empresas de gas ya están anunciando que aumentarán tarifas en un 400% para hogares, y tengo información de que en otros casos el aumento será del 700%”, graficó el jefe comunal en ese sentido.

Después de eso De Jesús reparó en los problemas que se generarían a nivel local en caso de que se eliminen los aumentos de umbrales de consumo.

“Nosotros somos un municipio turístico, hace años trabajamos por ser un lugar elegido todo el año. Si eliminan la ley una vez más serán perjudicados los más vulnerados en sus derechos”, sentenció el intendente costero.

 

Juan de Jesús volvió a manifestar su rechazo a las políticas de Javier Milei.

 

El debate de los diputados de la ‘ley ómnibus’

Respecto a lo que sucede en el debate de la ley por parte de los diputados, el titular del Ejecutivo de La Costa reflejó lo que muchos argentinos ya perciben.

“Estamos asistiendo a situaciones irregulares; se firma un dictamen en la madrugada, y horas después se lo modifica; es poco serio”; expresó el mandatario.

 

Agua potable en La Costa: diferentes sectores abordaron la problemática

 

Sobre el DNU

Posteriormente a su análisis sobre los diputados, De Jesús analizó lo que sucede en paralelo con el decreto emitido por el presidente Milei en diciembre pasado.

“Considero, como lo están manifestando juezas y jueces de la Nación, que el DNU 70/23 no cumple con los recaudos constitucionales para que pueda ser tomado como válido”, argumentó el legendario dirigente justicialista.

“Son el sistema democrático y la Constitución Argentina los que garantizan la legitimidad del partido gobernante; pasarles por encima como lo hace La Libertad Avanza, genera una grave falla a nuestro sistema de representación y las consecuencias serán severas para todas y todos” finalizó el mandatario local.




Lo más visto