Talleres y juegos ambientales: llega ‘Eco verano’ a Villa Gesell

El dispositivo territorial del ministerio de Ambiente bonaerense ‘Eco verano’ llega a Villa Gesell para acercar hábitos sustentables a turistas y vecinos. Será este fin de semana en la playa deportiva de Paseo 112 y avenida Costanera.

Desde las 10 de la mañana, residentes y visitantes podrán encontrar el stand con las diferentes propuestas de Educación Ambiental. La propuesta cuenta con diversos talleres, charlas y juegos didácticos. 


El viernes el ‘Eco verano’ en Villa Gesell tendrá una propuesta de actividades educativas y territoriales para niños, niñas y jóvenes. Allí se propone aprender nuevos hábitos, valores y sentidos para un futuro con perspectiva ambiental.

Durante tres días se brindarán talleres y charlas sobre reciclaje, huerta, compostaje, educación alimentaria. Habrá juegos, espacios de lectura y actividades sobre armado de huertas con el fin de generar un acercamiento a las prácticas agroecológicas y el compostaje, la alimentación saludable y la conciencia del origen de los productos de la tierra.

 

El tiempo con tiempo: temperaturas altas en la costa bonaerense para cerrar enero

 

En este marco, se ofrecerán charlas sobre separación responsable de residuos y sobre economía circular. También se realizará un taller de compostaje con el fin de profundizar en el aprovechamiento de los restos orgánicos y comprender el ciclo de la materia orgánica de una manera práctica y didáctica.

“Tener la posibilidad de conocer las problemáticas ambientales y experimentar con hábitos sustentables aporta una nueva perspectiva, un nuevo modo de pensar la forma en que cuidamos y habitamos nuestra casa común. Apostar y ser parte de estas iniciativas es fundamental para construir un presente y futuro con responsabilidad y conciencia ambiental”, enfatizaron desde el ministerio.

 

Ecoverano Villa Gesell

Este fin de semana, Eco verano en Villa Gesell.

 

Horarios de Eco verano

  1. Viernes 26 de enero de 14 a 18 horas
  2. Sábado 27 de enero de 11 a 18 horas
  3. Domingo 28 de enero de 11 a 16 horas




Lo más visto