Desbaratan banda que vendía drogas en San Clemente del Tuyú y Lavalle

En un importante operativo que se llevó adelante en San Clemente del Tuyú se logró desbaratar a una banda que se dedicaba a la venta de drogas al menudeo. También contaba con revendedores en otras localidades como General Lavalle.

La investigación la inició personal de Drogas Ilícitas de La Costa donde se recibió el alerta de la existencia de un posible foco de venta de estupefacientes.


Ante ello se dio aviso a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 del Departamento Judicial Dolores, a cargo de Marcos Scoccimarro. También intervino la fiscalía descentralizada La Costa, a cargo de María Inés Escola. 

Las tareas investigativas incluyeron filmaciones, seguimientos y trabajo de campo. Esto permitió certificar que en una vivienda de San Clemente se comercializaban drogas no solo al menudeo, sino que también proveerían a revendedores de otras localidades.

 En este marco, el Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial Dolores, a cargo de David Mancinelli, otorgó órdenes de allanamiento para cuatro domicilios. Uno de ellos y el principal se ubica en calle 73 y avenida 18 de San Clemente, donde funcionaba una carbonera y leña. Los otros tres domicilios se encuentran en la vecina ciudad de General Lavalle.

 

Funcionarios municipales participaron de reunión por seguridad en San Clemente

 

Resultado de operativos

Como resultado de los operativos se procedió al secuestro de cerca de un kilogramo de cocaína en forma compacta. Según se estimó, al menudeo y en la modalidad en la que se comercializa, se pueden obtener un mínimo de dos mil dosis.

También se incautaron siete plantas de marihuana; un arma de fuego con proyectiles intactos en su saco alveolar y cuatro balanzas de precisión. Al mismo tiempo, se dio con siete teléfonos celulares; más de dos millones y medio de pesos; recortes de nylon y anotaciones varias y demás elementos de interés para la investigación.

De igual forma, se procedió a la aprehensión de tres personas mayores, una de ella de sexo femenino. Se las imputó por el delito de ‘tenencia de estupefacientes con fines de comercialización’.

 

drogas San Clemente

La banda vendía drogas en San Clemente y Lavalle.

 

En tanto, a otro masculino se lo notificó de la apertura de una causa por ‘tenencia simple’ y dos sujetos más por ‘infracción Ley 23.737’.

Vale recalcar que en total fueron seis las personas imputadas, de las cuales tres permanecen aprehendidas. Asimismo, una séptima persona de sexo masculino se encuentra prófuga, ya que no estaba en la vivienda al momento de realizarse el allanamiento.

Desarticulación y prevención

Por último, se informó que la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícita Dolores, con asiento en la calle 2 N° 8083 de Mar del Tuyú, continúa con las tareas inherentes a su especialización y “redobla los esfuerzos con la finalidad de desarticular toda expresión y actividad vinculada al narcotráfico”. Esto “sin descuidar la tarea preventiva, compartiendo información mediante reuniones frecuentes con la municipalidad a los efectos de disminuir la demanda en el consumo de drogas”.

Llevaron adelante los operativos personal de Drogas Ilícitas La Costa, en forma conjunta con personal de la División Canes de la Superintendencia de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas, Grupo de Apoyo Departamental La Costa, Jefatura Departamental La Costa, Jefatura Comunal General Lavalle, personal de la Subdelegación Chascomús de Drogas Ilícitas y personal de la Delegación Mar del Plata.


Lo más visto