Municipales de La Costa tendrán un aumento del 25% en enero

El intendente del partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció este lunes que los trabajadores municipales tendrán un aumento del 25% en enero. Se percibirá en los primeros días de febrero.

Al hacer el anuncio, el jefe comunal estuvo acompañado por trabajadores y referentes del Sindicato de Empleados Municipales. El incremento está en consonancia con la suba que otorgó recientemente el gobierno bonaerense para los estatales.


Según explicó De Jesús, este aumento para los municipales de La Costa será al básico, para que también “nuestros jubilados municipales sean beneficiarios del mismo”.

“A diferencia de otros años, hemos decidido anunciar solo el aumento correspondiente al primer mes del año”, sostuvo luego el intendente.

 

De Jesús sobre los diputados: “Estamos asistiendo a situaciones irregulares”

 

En esta línea, explicó que esto se debe a que “las actuales políticas del Gobierno nacional, nos obligan a continuar analizando junto al sindicato los aumentos correspondientes al resto del 2024 y no dejar a nuestros trabajadores a merced de una inflación sin techo”.

Sobre los jubilados

Por otra parte, el jefe comunal de La Costa también se refirió a las jubilaciones. En esta línea, resaltó que “los salarios de los trabajadores municipales en Argentina son los más bajos de todos”. Por eso, se trabaja para que Anses “también haga un aporte a la participación y que los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires puedan igualar sus básicos con los trabajadores nacionales”. 

“Eso quedó en proyecto, y seguiremos trabajando. Ahora es un poco más difícil, pero hemos venido en estos 4 años a trabajar para aproximar el monto, para que esa situación les traiga más tranquilidad”, enfatizó.

Por último De Jesús tomó un compromiso con trabajadoras y trabajadores: solicitó que cada 15 días se realicen reuniones entre él y ellos para atender cuestiones personales o de trabajo, y de esta forma, “mejorar los vínculos y el día a día”.


Lo más visto