De La Costa a Nueva York: ‘Proyecto Tsunami’ presente en el Festival Academy

‘Proyecto Tsunami’ es una escuela de artes escénicas y una plataforma de formación, creación y encuentro para artistas. Nació en La Costa y recientemente participó del Festival Academy en Nueva York.

Se trata de una iniciativa que impulsó Sebastián Romero, su actual director. Gracias a ella, más de 75 jóvenes de la región recibieron talleres gratuitos y mentorías personalizadas.


Con una reconocida trayectoria, ‘Proyecto Tsunami’ se hizo presente en el Festival Academy de Nueva York. Allí sus representantes compartieron junto a 60 productores de todo el mundo reflexiones y desafíos en el mundo del arte.

El festival se hace en colaboración con la Brooklyn Academy of Music, el festival de teatro Under the Radar y la Asociación Europea de Festivales.

 

Municipales de La Costa tendrán un aumento del 25% en enero

 

“Se trata de discutir sobre los desafíos actuales y del futuro. Y reflexionar sobre las herramientas y acciones para ayudar desde los festivales a que la sostenibilidad, la diversidad, la identidad de género, la sostenibilidad económica y las relaciones internacionales sean cada vez más protagonistas”, manifestó Romero.

Asimismo, agregó que “todas las propuestas culturales que allí se reunieron concluyeron en que hay que seguir trabajando para conseguir un mundo más sostenible donde la salud física y mental esté presente y con mayor equilibrio entre los países del norte y el sur”.

 

 

Proyecto Tsunami

Desde La Costa, Proyecto Tsunami presente en el Festival Academy de Nueva York.

 

Único representante

En primer lugar, cabe destacar que Proyecto Tsunami comenzó en el partido de La Costa y fue el único representante de Argentina seleccionado por Festival Academy. Logró esto por su relevancia local, regional y proyección internacional para compartir su modelo de activación de la cultura en ciudades pequeñas.

El director de ‘Proyecto Tsunami’, Sebastián Romero participó en foros como la Cumbre Cultural de las Américas (Ottawa, Canadá), y la semana de programadores de Santiago a Mil (Santiago, Chile), entre otros.


Lo más visto