‘Renovate en verano’: Villa Gesell lanza descuentos entre febrero y mayo

Este martes se presentó oficialmente el programa de Villa Gesell ‘Renovate en verano’, que busca impulsar el turismo entre febrero y abril con descuentos y beneficios. Se promueve así el consumo local entre residentes y turistas.

El anuncio estuvo a cargo del intendente Gustavo Barrera y la directora de Turismo, Natalia Megias. La propuesta busca fortalecer el consumo mediante descuentos y promociones en distintas categorías. 


En esta línea, los prestadores adheridos podrán ofrecer beneficios especiales que se aplicarán desde el 15 de febrero hasta el 1 de mayo. Se pueden aprovechar de esta forma los fines de semana largos y eventos como el Enduro del Verano y el carnaval. 

“Con esta propuesta de beneficios, vamos a fomentar lo que venimos atravesando con esta temporada, que generó altibajos, que fue generando distintas situaciones o distintas conductas en el turista, como así también en lo que ha recepcionado el prestador en cuanto a esa conducta”, sostuvo Megías. 

Asimismo, destacó que “cada uno de los prestadores va a poder ofrecer dentro de distintas categorías -como sabores, diversión, recuerdos y descanso- distintos descuentos y promociones.

 

‘ReCreo itinerante’ llega al muelle de Villa Gesell con múltiples actividades

 

El programa se llevará a cabo mediante la utilización de “cupones” y aquellos turistas que completen tres categorías podrán participar en un sorteo para ganar una estadía para dos personas durante dos noches. 

‘Renovate verano’ en Villa Gesell cuenta con el respaldo de la empresa Plusmar, que ofrecerá un 20% de descuento en todos los medios de pago para el transporte. La información completa estará disponible a través de un formulario en línea que permitirá a los comercios adherirse al programa.

 

Hay buena ocupación en Villa Gesell, pero preocupa el bajo gasto. (Foto Ricardo Stinco)

 

Temporada en Villa Gesell

Por otra parte, el intendente detalló la situación actual de la temporada en Villa Gesell. “En enero, tenemos una ocupación que no es mala: en un 73%. Mar de las Pampas está en un 98%, Las Gaviotas 95%, Mar Azul 93%”, precisó.

Así, si bien “el nivel de ocupación es aceptable”, se observan inconvenientes “en los gastos”. Particularmente “en aquellas actividades o comercios que de alguna u otra manera están relacionados con la gastronomía, con diversas actividades que se realizan cuando se está de vacaciones”.

 

Villa Gesell

 

Además, Barrera destacó la importancia de adaptarse a la nueva situación económica nacional y subrayó la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto entre lo público y lo privado para mantener a Villa Gesell como uno de los destinos turísticos más visitados del país.

“Tenemos que aprovechar este tiempo que nos queda y tratar de sacar el mejor provecho a la temporada, que realmente con esta dificultad de consumo nos complica. Así que vamos a seguir trabajando”, concluyó.


Lo más visto