Se realiza la 4ª edición del ‘Desafío Koko Huanchuli’ en Las Toninas

El partido de La Costa será sede de la 4ª edición del ‘Desafío Koko Huanchuli’, un evento deportivo que convoca a guardavidas de distintos puntos de la provincia. Homenajean así a uno de los pioneros de esta actividad, a partir de una serie de exigentes pruebas.

El evento tendrá lugar este miércoles 7 de febrero desde las 8.00, en la bajada de calle 6 (escollera norte) de la localidad de Las Toninas


Según se informó, el ‘Desafío Koko Huanchuli’ de este año constará de las siguientes pruebas: 3×500 natación + 100 pedestrismo (aproximadamente), individual y por equipos (x3). Y una prueba de Beach flags (palitos) individual.

La inscripción se puede realizar a través del siguiente formulario online: https://forms.gle/HZ2arAkvSk9awUyy9 y también el día del evento. Incluye kit de hidratación, frutas y premios para todos los participantes.

 

A correr en Mar de Ajó: se viene una jornada deportiva para grandes y chicos

 

Marcelo Costa, uno de los organizadores del evento, destacó que se trata de una forma de rendir homenaje a Koko Huanchuli. Fue uno de los guardavidas pionero del partido de La Costa. Así, el Club Salvamento Las Toninas le rinde su debido reconocimiento.

Cabe recordar que el año pasado, en su tercera edición, el desafío consagró al costero Damián Cultri, de Santa Teresita, en la prueba individual. En la prueba por equipos, en tanto, ganó el el grupo MDQ SLSC que integraron varios deportistas del seleccionado de la especialidad que compitió en el mundial 2022 en Italia.


Lo más visto