En Pinamar se realizará el ‘Desafío 5 Km Unidos por el Cáncer’

Este sábado 10 de febrero se llevará a cabo el evento ‘Desafío 5 Km Unidos por el Cáncer’ en Pinamar. Es organizado por la fundación ‘Donde quiero estar’ que fue seleccionada por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) para esta iniciativa.

La jornada comenzará a las 8 de la mañana con una correcaminata participativa de 5 kilómetros a realizarse a lo largo de la costa. El punto de largada será en avenida Bunge y Playa, retomando en el Balneario Posta Norte, por la misma línea de playa.


Los interesados podrán inscribirse al ‘Desafío 5 Km Unidos por el Cáncer’ el viernes 9 de febrero a las 19 horas en Bunge y playa. Asimismo, se podrá hacer el día de la carrera a las 7 de la mañana. La carrera es arancelada y todo lo que se recaude se destinará al servicio de Oncología del hospital de Pinamar.

Para la organización de este evento, la fundación ‘Donde Quiero Estar’ -réplica Pinamar- fue seleccionada nuevamente por UICC.

 

Guardavidas de Pinamar alcanzan un acuerdo paritario

 

Cabe destacar que UICC es considerada la mayor y más antigua organización internacional consagrada a la promoción del control de cáncer, con más de 1000 organizaciones miembro procedentes de 162 países. 

Desde su fundación en el año 1933 en Ginebra (Suiza) se convirtió en una institución reputada que insta tanto a gobiernos como a las organizaciones más influyentes a que la enfermedad sea incluida como tema prioritario en sus agendas.

 

desafío 5 Km Pinamar

El desafío 5K llega a Pinamar en el mes mundial del cáncer.

 

“Es un honor para nuestra localidad contar con el aval de una organización de la talla de la UICC para llevar a cabo esta acción destinada a promover y concientizar a la comunidad en general”, expresaron desde la Fundación.


Lo más visto