Guardavidas de Pinamar alcanzan un acuerdo paritario

Desde la Asociación de Guardavidas de Pinamar confirmaron haber alcanzado un acuerdo paritario con los representantes de los concesionarios de playa del distrito luego de varias semanas de negociaciones.

La novedad se conoce después de que a fines de enero pasado desde el gremio iniciaran un plan de lucha con diversas medidas de fuerza, entre ellas, un paro parcial de actividades.



En primer lugar las partes habían celebrado varias audiencias a instancias del Ministerio de Capital Humano en la que no lograron un acuerdo sobre los porcentajes de aumento salarial.

Desde la AGP consideraban que había una diferencia del 14% en la oferta del sector privado que dejaba a los salarios por debajo de la línea de la pobreza.

Según el gremio, los empresarios habían ofrecido solo un aumento en los salarios de $10.000 para febrero y de $20.000 para marzo.

 

La municipalidad de Pinamar busca personal para carpintería y cementerio

 

En consecuencia, la semana pasada, desde la AGP comunicaron que el plan de lucha iba a tener continuidad en el mes de febrero y volvieron a celebrar este lunes 5 una audiencia en la que finalmente se alcanzó un acuerdo.

“La Asociación de Guardavidas Pinamar anuncia que habiendo llegado a un acuerdo paritario por la recomposición de salarios con el sector empresario se levanta el estado de conflicto colectivo”, comunicaron desde el gremio.

 

Pinamar empleo

 

La última propuesta conocida de los concesionarios de playa de Pinamar

Aunque desde la AGP no brindaron precisiones de las cifras acordadas, desde la cámara que agrupa a los concesionarios de las unidades turísticas fiscales emitieron un comunicado en la previa de la reciente audiencia en la que dieron detalles de su última propuesta conocida.

“Supera largamente la actualización ya acordada con AGP hace un mes” aseguraron los empresarios al respecto y describieron que para el mes de enero un guardavidas sin antigüedad que cumpla 36 horas semanales tendría un salario bruto propuesto es de $619.600.

  1. Se ofreció recomponer el bono no remunerativo acordado el 17 de diciembre para diciembre con un pago no remunerativo de $46.900.
  2. Se ofreció un bono no remunerativo mensual de $180.000 a abonar juntamente con el básico (este será incrementado mensualmente según el índice de inflación aplicable a los meses de enero febrero y marzo).
  3. Durante los meses de enero, febrero y marzo, el básico será de $280.000 y el pago mensual incluirá los bonos referidos actualizados.
  4. Finalizada la temporada, de modo conjunto se revisarán la variables económicas para determinar un nuevo básico de referencia.




Lo más visto