El geselino Luciano Darderi se consagra en Córdoba y logra su primer título ATP

El geselino nacionalizado italiano Luciano Darderi vive su momento profesional más exitoso al ganar este domingo su primer título de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en Córdoba, tras una semana de grandes rendimientos.

Darderi venció en el partido decisivo del ATP 250 a Facundo Bagnis por 6-1 y 6-4 y conquistó un campeonato consagratorio tras ganar siete partidos en ocho días.




El cruce final se extendió por una hora y 24 minutos y consagró campeón a Darderi en lo que resultó su tercera participación en un torneo de la ATP.

El tenista oriundo de Villa Gesell, de 21 años, arrancó este 2024 en el puesto número 136 del ranking mundial y tras el título en Córdoba escaló 60 posiciones hasta llegar a la ubicación número 76°.

 

 

Campeón en Córdoba desde la instancia de clasificación

Darderi llegó al cuadro principal del certamen de la ATP en Córdoba desde las instancias de clasificación.

En primer lugar, el 3 de febrero pasado, venció en su debut en primera ronda al italiano Alessandro Giannessi por 6-2 y 6-0.

 

Los hermanos Darderi, del polvo de ladrillo de Villa Gesell a revelación del tenis mundial

 

Después de eso el tenista geselino dejó atrás al día siguiente al argentino Andrea Collarini por 6-3 y 7-6, lo que le permitió meterse entre los 32 mejores del torneo.

Posteriormente Luciano venció por 4-6, 6-1 y 6-2 al chileno Tomás Barrios Vera, que el año pasado se alzó con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago.

 

Darderi tenis Villa Gesell

Luciano Darderi, durante un entrenamiento en Villa Gesell en febrero del 2021. (Fotos Ricardo Stinco)

 

En la ronda de octavos, Luciano superó al austríaco Sebastián Ofner, número 38 del ranking de la ATP, por un contundente 6-0 y 6-3.

En cuartos de final, en tanto, el joven tenista geselino triunfó ante el alemán Yannick Hanfmann por 7-6 y 6-1.

Antes de la final, Luciano superó en semifinales a una de las principales raquetas de la Argentina en los últimos años, Sebastián Báez, segundo favorito a quedarse con el torneo, por 6-1, 3-6 y 6-3.




Lo más visto