El presidente Javier Milei regresó este martes a la Argentina tras su gira por Israel, Italia y el Vaticano y en sus primeras declaraciones a la prensa anunció que seguirán los recortes presupuestarios aplicados desde su asunción en diciembre pasado.
Milei mantuvo durante la última semana encuentros con los líderes políticos de esos tres estados y emprendió el regreso al país desde la ciudad de Roma este 13 de febrero.
“Más combustible para la motosierra contra la casta política”
Dentro del avión de la empresa ITA Airways (ex Alitalia) que terminó por aterrizar en Ezeiza poco después de las 8 de la mañana, el mandatario fue abordado por un periodista argentino que le pidió una reflexión tras recorrer la aeronave y recibir diversas muestras de apoyo.
“Más combustible para la motosierra contra la casta política”, eligió responder directamente el presidente.
Después de eso, consultado por la primera medida a tomar tras su retorno a la Argentina, Milei insistió con la temática de los recortes presupuestarios y anunció que “seguirá teniendo en funcionamiento la motosierra para la casta política”.
Kicillof y el plan de ajuste de Milei: “Nos lleva hacia una sociedad más polarizada”
Milei en el avión en el que volvió a la Argentina
Cuando subió al avión, el mandatario recibió vítores y saludos de varios de los pasajeros que pidieron sacarse fotos con él.
“El presidente regresa a la Argentina luego de su exitosa gira. Delirio en el avión antes del despegue”, escribió en su cuenta de X el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien adjuntó videos con imágenes de lo ocurrido en la aeronave.
El Presidente de la Nación regresa a la Argentina luego de su exitosa gira. Delirio en el avión antes del despegue. Fin. pic.twitter.com/BkNW3O5toS
— Manuel Adorni (@madorni) February 12, 2024
En la gira, Milei estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Milei se reunió este lunes con el papa Francisco luego de que días atrás fuera recibido por el presidente de Italia, Sergio Matarrella, y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.
Además, en el inicio de su viaje, el presidente sudamericano mantuvo un encuentro bilateral con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, días antes de que tuviera lugar el rescate de dos rehenes argentinos en Gaza.