Entregan jacarandás en Pinamar en la 1° edición 2024 de ‘Mi vereda más verde’

Este miércoles 21 de febrero se dará inicio a la campaña ‘Mi vereda más verde’ en Pinamar con la entrega de jacarandás. El punto de encuentro será Bunge y Marco Polo, de 11 a 13 horas o hasta agotar stock.

“Es una gran oportunidad donde se darán jacarandás mimosifolia grandes, de 20 litros, provenientes del Banco Forestal Municipal”, señalaron desde el municipio. Son para colocar en veredas o espacios públicos de los barrios del partido de Pinamar.


La propuesta se enmarca en el programa municipal ‘Mi vereda más verde’. A través del mismo, los vecinos pueden ‘adoptar’ un árbol  -o especies de ensayos en paisajismo ecosistémico- para colocar en su vereda o comercios. Este miércoles particularmente se entregarán ejemplares de árboles florales.

Así, este miércoles la municipalidad a través de esta propuesta otorgará árboles jacarandás de dos metros para quienes se acercan a Bunge y Marco Polo en Pinamar.

 

Declaran la emergencia en Pinamar: el pasivo municipal es de casi $3.500 millones

 

La persona que se sume a la propuesta inmediatamente apadrinará un ejemplar. Eso significa que, además de plantarlo, será la encargada de cuidarlo.

Las especies que se entregarán forman parte del Banco Forestal, es decir, que son el resultado de la compensación que realizan emprendimientos privados. 

 

Pinamar empleo

 

Respira Pinamar

Cabe recordar que Pinamar también cuenta con otro programa que entrega árboles en forma gratuita regularmente. Se trata de Pinamar Foresta 365’, un proyecto de mitigación y conservación de la ciudad jardín.

A partir del mismo se busca la permanente forestación público privada. La iniciativa es de acceso libre y gratuito a toda la comunidad.


Lo más visto