Payadas, payadores y argentinidad: gran encuentro en San Clemente del Tuyú

Desde el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires auspician una nueva edición del encuentro ‘Santosvegano de Payadores’, a celebrarse en la localidad de San Clemente del Tuyú este 24 de febrero.

Será nuevamente la histórica plaza Pereira, situada en calle 20 y 13, la sede de un evento que convoca a diferentes referentes del género de distintas localidades de las provincias de Buenos Aires y Santiago del Estero.




Encuentro ‘Santosvegano de Payadores’ en San Clemente del Tuyú

El acceso al encuentro será gratuito, tiene inicio pautado a las 21:30 horas y conducción a cargo de Renzo Smith y Quique Silva.

Sobre el escenario se presentarán espectáculos con los mejores exponentes del arte de la payada.

En la edición de este año también intervendrán en la organización los bomberos voluntarios de la localidad, quienes recaudarán fondos para la institución a través de la gestión de los asientos. La Asociación de Hoteleros de San Clemente, por su parte, brindará alojamiento a los participantes.

 

Encuentro ‘Santosvegano de Payadores’ San Clemente

Se viene el 42° encuentro ‘Santosvegano de Payadores’ en San Clemente del Tuyú.

 

En esta oportunidad, se podrá disfrutar de los shows de Pablo Gallastegui, Braian Simaldoni, David Tokar, Emanuel Gabotto, Lázaro Moreno, Mario Almirón, Jorge Socodato, Alberto Smith y la sinfónica de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Además estará como artista invitado Juan Antonio Márquez.

Desde hace 42 años es que se lleva a cabo este encuentro y su vigencia pretende sostener las representaciones musicales, poéticas y costumbristas.

 

‘Arte de necesidad y urgencia’: abre convocatoria a nuevo proyecto en La Costa

 

La payada es reconocida como elemento del patrimonio cultural inmaterial compartido por Argentina, Brasil y Uruguay y también por Chile, donde se la denomina paya.

La práctica se caracteriza como un desafío poético que se produce de forma espontánea o planificada.

 

La Costa

 

Con una trayectoria de más de 100 años, a lo largo de su historia ha tenido diferentes referentes, tanto masculinos como femeninos.

Los payadores buscan así marcar la identidad del acervo que los convoca, seguir sentando precedente y rememorar la siembra de sus antecesores.




Lo más visto