Instalan nuevas islas de reciclaje en Mar de las Pampas

La secretaría de Servicios Públicos, en colaboración con la sociedad de fomento de Mar de Las Pampas, instaló dos nuevas islas de reciclaje en la localidad. Se encuentran ubicadas en puntos estratégicos.

Según remarcaron desde la municipalidad de Villa Gesell estas iniciativas “buscan fomentar la separación y recuperación de materiales reciclables por parte de la comunidad”.


Las islas en cuestión se encuentran ubicadas en la esquina de Virazón y Padre Cardiel, así como en la esquina de avenida Del Plata y Vázquez. Este proyecto, que ahora avanzó en Mar de las Pampas, tiene como objetivo “facilitar el proceso de reciclaje, brindando a residentes de la zona la posibilidad de contribuir al cuidado del medio ambiente”.

“Agradecemos la colaboración de la comunidad y reiteramos la importancia de participar en estas acciones que promueven prácticas sostenibles para el bienestar de nuestro entorno”, enfatizaron desde la comuna.

 

Alumnos de la escuela técnica de Villa Gesell reciclarán desechos electrónicos

 

Importancia de reciclar

El reciclaje es una de las labores ecológicas y de reutilización de elementos de mayor importancia en el mundo. Consiste en el reprocesamiento o la nueva utilización de materiales de desecho que aún retienen sus propiedades más significativas.

Los elementos que se pueden reciclar son el cartón, el papel, ciertos plásticos, la mayoría de los metales, y el vidrio.

Estos insumos, normalmente desechados junto con la basura biodegradable, no han llegado aún al límite de su vida útil. Así, a través del reciclaje, pueden volver a incorporarse a la economía, para formar nuevos productos de consumo.


Lo más visto