Firman acuerdo para la formación laboral de adolescentes en La Costa

La municipalidad de La Costa suscribió un acuerdo con el Centro de Formación Laboral (CFL) Nº 401 para favorecer el acceso de adolescentes a capacitaciones laborales. Fue a través de la secretaría de Desarrollo Humano y Social, mediante la coordinación del Área de la Niñez. 

El convenio se orienta principalmente a quienes se encuentran alojados en el hogar de niños municipal ‘Convivencia’, que se encuentra ubicado en la localidad de Las Toninas. 


No obstante, se hace extensivo a todos los jóvenes abordados por el Servicio Local. De este modo, se busca facilitar la formación e inserción laboral de estos adolescentes de La Costa. 

En este sentido, el acuerdo garantiza que los jóvenes “puedan realizar cursos de formación laboral con certificación, lo cual les va a permitir insertarse en el mercado laboral”. Así lo destacó la coordinadora del Servicio Local y el Área de la Niñez, María Sol López.

 

Productos alimenticios de La Costa se venderán en los mercados bonaerenses

 

La iniciativa, que se enmarca en la ‘Política Integral de Acompañamiento al Ciclo de Vida’ que impulsa el intendente Juan de Jesús, también contribuye a “achicar la brecha entre la educación secundaria y el mundo del trabajo”, concluyó López.

Cabe recordar que en el marco de la ‘Política Integral de acompañamiento al Ciclo de Vida’, el municipio ya avanzó con reuniones para el área educativa.

 

La Costa

 

Al respecto, se diagramaron líneas de acción, al tiempo que se analizó la articulación entre Educación, Salud y Desarrollo Social.

En esta última secretaría se concentran además áreas como Derechos Humanos, Acción Social y Género.




Lo más visto