Productos alimenticios de La Costa se venderán en los mercados bonaerenses

Productos alimenticios artesanales elaborados en el partido de La Costa recibieron la habilitación para poder se comercializados en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

La novedad se conoció durante un encuentro que encabezó el intendente del distrito, Juan de Jesús, junto a la directora del área de industria y comercio de la provincia de Buenos Aires, Valeria Ontiveros, y la directora del área de desarrollo agrario, Karina Dalai.




Habilitación para productos alimenticios de siete PUPAAs de La Costa

Las funcionarias del gobierno bonaerense otorgaron el permiso en el marco de un programa para fortalecer las denominadas PUPAAs (pequeñas unidades productivas alimenticias artesanales).

En primer lugar se habilitaron emprendimientos de alimentación saludable en panadería, pastelería, conservas, dulces y alfajores.

Después de eso, desde la municipalidad de La Costa anticiparon que “a la brevedad se extenderá la habilitación a una decena de productores más”.

“En materia de proyectos de producción y empleo, el no, no existe en este municipio”, destacó al respecto De Jesús.

 

Autoridades de La Costa y del gobierno bonaerense junto a los siete productores de alimentos del partido.

 

El intendente estuvo acompañado de Martín Poustis, titular de la Secretaría de Producción de La Costa, y afirmó que su gestión está “dispuesta a escuchar todas las propuestas que generen trabajo”.

La iniciativa busca fortalecer el crecimiento y el desarrollo de la actividad agropecuaria bonaerense.

La entrega de las habilitaciones para los productores costeros se realizó en la sede de la municipalidad de La Costa en Mar del Tuyú.

 

Buscan instalar en La Costa un mercado fijo para emprendedores y productores

 

La ventaja de los mercados bonaerenses

Según destacó Ontiveros, las PUPAAs provinciales tienen mayor alcance de producción gracias a un registro del Ministerio de Desarrollo Agrario.

“Ayudamos a la formalización de estos pequeños emprendimientos que permite la elaboración domiciliaria”, destacó la funcionaria al respecto.

 

 

La aprobación para que los productos sean comercializados tanto a nivel local como provincial tiene una vigencia de un año.

Vale destacar que este programa, con presencia en 111 de los 135 municipios y cuatro mercados fijos, proporciona a los productores la posibilidad de llevar sus productos, sin comisiones, a espacios de mercados bonaerenses, con un atractivo descuento del 40% para los participantes del programa a través de la aplicación Cuenta DNI.




Lo más visto