Se le asignó a Nueva Atlantis su propio código postal

Desde el Correo Argentino le asignaron a la localidad de Nueva Atlantis, en el partido de La Costa, su propio código postal. Se trató de una iniciativa de la asociación cvil El Progreso.

Hasta el momento, la localidad compartía el código postal 7113 con Lucila del Mar, pero ahora pasó a ser 7124. Aunque los envíos postales continuarán llegando a destino con el número anterior, paulatinamente deberá ir reemplazándose por el nuevo.


“Este logro hace que nuestra localidad vaya afianzando su identidad y valida nuestro trabajo como institución. Esperamos constaten e implementen el uso del mismo e instruyan a los distintos correos, distribuidores, etc”, señalaron desde la asociación. 

Cabe recordar que Nueva Atlantis es una de las localidades que se ubican más al sur del partido de La Costa. Asimismo, en los últimos años registró una expansión muy importante, en sintonía con el crecimiento de 44,6% en la población durante los últimos 10 años en el distrito. Así lo indicó el Censo 2022.

De esta forma, Nueva Atlantis dio un paso más y logró obtener su propio código postal que es el número 7124.

 

Marzo con ‘Cuenta DNI’: descuentos, días y topes de consumo rubro por rubro

 

Sobre el código postal

El código postal argentino surgió como resultado del esfuerzo del Correo Argentino por brindar a la comunidad nuevos beneficios “con los más altos estándares de calidad”. Mediante la aplicación de nuevas tecnologías en la creación del CPA, “la calidad y la rapidez de los servicios postales mejoró sustancialmente en comparación a otras administraciones postales del mundo”, según se señala en el sitio oficial.

En tanto, desde 1998 la institución tiene la responsabilidad de “mantener, actualizar e incorporar en la base de datos de código postal argentino todas las localidades, calles y alturas existentes en el territorio nacional”.

 

La Costa

 

Para eso, la estructura operativa de Correo Argentino “recorre día a día todas las calles del país, identificando e informando los cambios que se producen”. 

Luego se procede a una validación oficial mediante la consulta a los organismos competentes (provincias y municipios) y finalmente a la incorporación y publicación de la información obtenida y codificada.

Vale remarcar que durante el 2020 se relevaron y actualizaron más de 50.000 códigos postales que incluyen nuevas localidades, barrios y calles.


Lo más visto