Abrieron las sesiones ordinarias en Villa Gesell, La Costa y Pinamar

Este viernes 1 de marzo los intendentes de la región dieron apertura a las sesiones ordinarias. Así sucedió en Villa Gesell, La Costa, Pinamar y Dolores, mientras que en Mar Chiquita el acto institucional se realizará el lunes. 

Cabe recordar que también este viernes por la noche brindó su discurso frente a la asamblea legislativa el presidente Javier Milei. En tanto, el gobernador Axel Kicillof hará lo propio el lunes 4 de marzo.


La Costa

En el Concejo Deliberante de La Costa, el intendente Juan de Jesús encabezó la apertura de sesiones ordinarias. “Estamos en momentos decisivos de nuestra historia y eso requiere compromiso, trabajo y responsabilidad por parte de todos nosotros, dirigentes políticos”, destacó en su discurso. 

Asimismo, el jefe comunal llamó a “trabajar en pos de nuestra sociedad, desde todos los espacios que integran este cuerpo deliberativo”. En esta línea, instó a hacer esto “sin mezquindades personales y teniendo como eje el bienestar de cada vecina y vecino”.

 

De Jesús habla durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Costa.

 

Por otra parte, De Jesús aseguró que siente “el mismo compromiso de aquellos años” en referencia a su primera gestión al frente del distrito. “Pongo toda mi humanidad como lo hice el 1983 por nuestra democracia, por la justicia social e igualdad de todos los costeros”, enfatizó.

El intendente evidenció su preocupación por las generaciones venideras en el contexto actual. “Son quienes nos preguntarán cómo permitimos vender nuestra patria”, recalcó.

 

Juan de Jesús Concejo Deliberante La Costa

El intendente Juan de Jesús volvió a abrir las sesiones del Concejo Deliberante de La Costa después de más de una década.

 

En tanto, sostuvo que desde la gestión se trabajará de manera articulada entre las secretarias de Salud, Educación y Medio Ambiente para generar “un proyecto perdurable en el tiempo”. 

“En esta sociedad de consumo que vivimos, debemos plantear políticas de educación. Un programa para los jóvenes no puede tener discontinuidad, debemos proponer un proyecto a diez años que supere a todos los gobiernos. Nuestra responsabilidad es cambiar el vector de producción en el partido de La Costa, y esto debe ser una construcción colectiva para asegurar a nuestras juventudes, un desarrollo pleno de vida”, concluyó.

 

La municipalidad de La Costa entregó 10 colectivos: aumentan recorridos y frecuencias

 

Pinamar

El intendente Juan Ibarguren abrió por primera vez las sesiones ordinarias, en su período N° 42 en el Concejo Deliberante de Pinamar. En su discurso hizo hincapié en el “difícil momento del país” y los resultados de la temporada en el distrito. 

Al respecto, el mandatario local afirmó que Pinamar fue el destino turístico con mayor ocupación y entendió que “no fue casual”. Así, agradeció a “inversores, comerciantes, trabajadores municipales y los ciudadanos pinamarenses qué trabajaron sin descanso para ofrecer una excelente temporada”.

 

Empieza a funcionar el boleto escolar gratuito en Pinamar

 

También comentó que el contexto argentino actual “no tiene soluciones mágicas”. Por eso, apuntará a una “gestión transparente y eficiente”. Cabe recordar que por el pasivo que dejó la administración de Martín Yeza -de unos 3.500 millones de pesos-, el municipio tuvo que declarar la emergencia. 

Respecto a las previsiones y lo que viene en Pinamar, Ibarguren habló del proyecto de 26 hectáreas para desarrollar el acceso a la vivienda y un nuevo código de ordenamiento urbano.

Por último, destacó especialmente al nuevo equipo de Salud que “pretende priorizar la atención primaria, la ampliación de los centros de salud y mayores servicios”.

 

Pinamar

 

Villa Gesell

El intendente Gustavo Barrera también abrió las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Villa Gesell. Allí realizó un balance de la gestión y lo que se proyecta para el distrito en materia de educación, salud, cultura e infraestructura, entre otros temas.

Así, Barrera mencionó que en el último año desde el municipio se logró dar respuestas a las demandas sociales. Mencionó en esta línea la finalización de 142 viviendas y la entrega de 196 lotes.

Será un año complejo. Mientras nos esforzamos por seguir construyendo la ciudad que queremos, tenemos un Presidente lleno de odio a nuestro pueblo, sostuvo el jefe comunal. En tanto, Barrera también apuntó al ministro de Economía, Luis Caputo, por jactarse del superávit.

 

Gustavo Barrera

Gustavo Barrera, este 1 de marzo. (Foto Ricardo Stinco)

 

Según Barrera, el problema es de dónde proviene: cada 100 pesos de superávit alcanzado en enero, 44,5% lo aportan los jubilados por la licuación de sus haberes, el 22% los consumidores y el 12% los trabajadores del Estado. El amor, la paz, la solidaridad y el cuidado al prójimo son las clave para superar esta etapa, resumió.

En otro tramo de su discurso, el intendente de Villa Gesell aseguró que con el gobernador Kicillof seguimos trabajando para que el Estado esté lo mas cerca posible de nuestros  vecinos. Los geselinos estamos preparados para salir adelante, subrayó.




Lo más visto