Kicillof entregó viviendas en Villa Gesell e inauguró espacios de género e infancia

El gobernador Axel Kicillof visitó este miércoles el partido de Villa Gesell con una amplia agenta de actividades, entre la inauguración de nuevas obras públicas y la habitual conferencia de prensa que cada verano, una vez por semana, brinda desde distintos destinos turísticos bonaerenses.

La presencia del mandatario en Villa Gesell tuvo lugar horas después del masivo encuentro que mantuvo en Mar de Ajó con más de 200 representantes de diversos sectores empresariales y productivos en compañía de numerosos intendentes.




Reiteración de críticas contra Milei

Al momento de hacer uso de la palabra, Kicillof aprovechó para criticar nuevamente las medidas adoptadas por el gobierno nacional de Javier Milei, quien ha aplicado un ajuste fiscal en la coparticipación de dinero a las provincias.

“Cuando dicen que quieren castigar a un gobernador, están castigando en realidad a los habitantes de la provincia. Nosotros tenemos la obligación y el mandato de seguir defendiendo la salud, el trabajo, la educación, la producción y el turismo en la provincia de Buenos Aires”, expresó el titular del Ejecutivo bonaerense.

 

Kicillof gente fotos

Kicillof mantuvo una amplia agenda de actividades en Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

 

“Es en lo que vamos a seguir trabajando, porque el pueblo nos eligió para ampliar derechos, cuidar nuestra soberanía y tener una provincia para todas y todos”, insistió Kicillof, que viene de dar un aumento del 25% a los empleados del Estado.

El mandatario estuvo acompañado de su jefa de asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Seguridad, Javier Alonso; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez; el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; el jefe comunal interino de Tornquist, Martín Olhaberry; y la secretaria de Políticas de Género y Juventudes de Villa Gesell, Belén Falduti.

 

Kicillof en Mar de Ajó: “Esto no se resuelve destruyendo nuestro tejido productivo”

 

Nueva entrega de viviendas de Kicillof en Villa Gesell

Durante la jornada en Villa Gesell, el gobernador hizo entrega de 24 viviendas a familias del barrio Asociación Civil, que se suman a otras 54 otorgadas en septiembre pasado.

Las mismas cuentan con luminaria led, composteras domiciliarias, árboles nativos, kit de primeros auxilios; y libros y cuadros aportados por el Instituto Cultural.

 

El gobernador hace entrega de la llave de una de las nuevas viviendas finalizadas en Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Hogar de protección de género

A su vez, Kicillof inauguró el hogar de protección “Casa Lorena” destinado a mujeres víctimas de violencia de género.

A partir de una inversión de $48 millones, el hogar permitirá resguardar a personas en situación de riesgo en un espacio con asistencia especializada.

El edificio cuenta con cuatro dormitorios, sanitarios con vestuarios adaptados a personas con discapacidad, sum, enfermería y blanquería.

 

Casa Lorena Villa Gesell Kicillof

Kicillof y la placa conmemorativa del nuevo hogar de protección “Casa Lorena” de Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Espacio para la infancia de Villa Gesell

A continuación, las autoridades habilitaron una nueva casa de las infancias para la contención y recreación a niños y niñas de 4 a 12 años.

Con una inversión de $118 millones, el espacio permitirá que 100 familias accedan a actividades deportivas y culturales y a una colonia de verano.




Lo más visto