Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio adherido a la CGT, confirmaron la realización de un paro de 24 horas en todo el interior de la Argentina para este martes 5 de marzo.
La medida tiene lugar, según detallaron desde la UTA, luego de dos meses de audiencias con el gobierno nacional.
La UTA al paro
“Informamos a trabajadoras y trabajadores, autoridades, usuarios y opinión pública en general, que tras dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no ha acercado ofrecimiento salarial alguno”, describió la UTA en un comunicado
En consecuencia, el gremio resolvió adoptar la medida de fuerza consistente en el paro de 24 horas.
La municipalidad de La Costa entregó 10 colectivos: aumentan recorridos y frecuencias
Respecto al futuro luego del paro, desde la UTA dejaron en claro que la situación podría ser aún más compleja.
“Tal como lo expresamos, el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del periodo de conciliación laboral obligatoria”, advirtieron desde el gremio.
La medida busca conseguir una recomposición salarial que trate de equiparar los altos índices de inflación registrados en Argentina desde diciembre.
La inflación de enero llegó al 20,6% y la interanual al 254,2%
Más paros en el transporte del interior de Argentina
El paro de la UTA tendrá lugar luego de otras medidas de fuerza en el sector del transporte efectuadas durante las últimas semanas y que afectaron al interior de la Argentina.
La semana pasada hubo un paro de los trabajadores aeronáuticos y anteriormente había tenido lugar otro en el servicio de diversas líneas de trenes.