Agapornis y Emanero salen a escena en la 30° Fiesta Nacional de la Guitarra

Los espectáculos musicales y artísticos de la trigésima edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra continúan en Dolores, donde este viernes tendrá desarrollo la denominada ‘Noche Joven’, con la presencia de la ya legendaria agrupación Agapornis y del cantante Emanero.

La banda de cumbia surgida en La Plata en 2010 y el productor y compositor argentino de hip-hop y rap saldrán a escena este 8 de marzo.


Como ocurre desde el fin de semana pasado, cuando la fiesta se inició con la presencia de Nahuel Pennisi, cada noche mostró un importante marco de público que se concentró en el galpón situado en la zona de calle Espora y Robecco, ubicado en cercanías de la ruta 2.

Las entradas para la fiesta están a la venta en el sitio Platea Uno Tickets, donde también se puede acceder a los pases para los espectáculos que tendrán el sábado 9.

24 horas después de las presentaciones de Agapornis y Emanero, la Fiesta de la Guitarra contará con la presencia de Rally Barrionuevo, Néstor Garnica y Efraín Colombo.

 

Así sigue la 30° Fiesta Nacional de la Guitarra en Dolores

 

10 artistas presentes en Cosquín en escena en Dolores

Por Dolores ya pasaron el guitarrista ​Carlos Martínez, la cantante Lucía Ceresani, el compositor Nahuel Pennisi, el legendario Antonio Tarrago Ros, la guitarrista Silvia Castro, ️el artista bonaerense Adrián Maggi, la cantante de música popular Laura Albarracín, el cantante folclórico argentino Bruno Arias y el legendario compositor Paz Martínez.

Después de eso se presentaron Lele Lovato, Yamila Cafrune y el dúo Coplanacu, entre otras numerosas figuras.

 

 

Música, fiesta y homenajes a Abel Fleury

La edición número 30 de la fiesta se realiza en homenaje al guitarrista y compositor Abel Fleury, considerado en Dolores como el artista musical más emblemático nacido alguna vez en el distrito.

Su obra se considera de carácter académico dentro del nacionalismo musical argentino e incluso internacional. El tema «Estilo pampeano», uno de los más conocidas, figura hace más de 40 años como composición obligatoria en la escuela musical de Tomsk (Siberia, Rusia), lugar en el que el autor jamás estuvo.

 

Escenas

 

En consecuencia sus composiciones integran desde mediados de la década de 1980 los programas de estudio de los conservatorios de la provincia de Buenos Aires, de la ciudad de Buenos Aires y de numerosos universidades y escuelas de música del país y el extranjero.

Falleció en 1958  y sus restos fueron trasladados a la ciudad de Dolores, donde es homenajeado como su hijo más distinguido.




Lo más visto