Convocan a las becas ‘Julieta Lanteri’ 2024 para investigar temas de salud

Por tercer año consecutivo, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires otorgará las becas de investigación en salud pública ‘Julieta Lanteri’. El monto anual propuesto por cada beca es de $1.440.000.

Están destinadas a investigadoras e investigadores bonaerenses, que postulen proyectos generales y temas priorizados en salud pública. Entre estos se mencionó clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.


La Dirección de Investigación en Salud y Cooperación Técnica de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, lanza esta convocatoria. Los profesionales que integran los equipos de investigación deben desempeñarse en hospitales públicos, centros de atención primaria de la salud, universidades e institutos universitarios públicos, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

La provincia financiará Estudios Institucionales de Múltiples investigadores (EIMI), entre 3 y 4 participantes como máximo. Pueden pertenecer a una misma institución de salud o a más de una. El monto anual propuesto por cada beca es $1.440.000.

 

Los casos de alcoholemia al volante bajaron un 68% en territorio bonaerense

 

Cronograma

Para la presentación del PCI los postulantes deberán ingresar al acceso virtual en la web de la Dirección de Investigación y Cooperación Técnica hasta el 29 de abril. Desde allí se pueden completar todos los formularios requeridos. 

El listado de los proyectos ganadores será publicado la primera semana de julio 2024. La fecha límite para aceptar la beca y enviar más datos será el 12 de julio. En tanto, el inicio de la beca anual es el 15 de ese mes.

Desde la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara” aclararon que este programa de becas no financia investigaciones básicas, ni clínicas, ni desarrollos tecnológicos, ni proyectos que no presenten objetivos de generación de conocimiento científico. 

 

Becas Julieta Lanteri

Abrió la convocatoria a las becas Julieta Lanteri 2024 en salud.

 

Sobre Julieta Lanteri

El nombre de ‘Julieta Lanteri’, elegido para las becas de investigación pública, es en homenaje a una de las primeras médicas del país, investigadora, farmacéutica y precursora del movimiento feminista en Argentina. 

Fue la primera mujer incorporada al padrón electoral nacional y la primera en votar en Argentina y América Latina, en 1911. Su incansable lucha también le permitió convertirse en la primera mujer que logró ingresar y recibirse de bachiller en el Colegio Nacional de La Plata.

Lo más visto