Salud pública: el gobierno bonaerense entrega 199 ambulancias

Desde el partido de Ensenada el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la presentación de 199 ambulancias de alta complejidad que serán destinadas a fortalecer los sistemas de la salud bonaerense en los próximos días.

Con un acto desarrollado en el hospital El Dique, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; y el intendente local, Mario Secco, el mandatario detalló los avances logrados durante su gestión.


199 ambulancias de un total de 340 en tres años

En primer lugar, Kicillof recordó lo que halló al asumir su mandato a fines de 2019: “Cuando llegamos a la provincia, nos encontramos con 24 ambulancias que habían sido abandonadas y que estaban dañadas por el desuso: tomamos la decisión de reequiparlas y distribuirlas para mejorar la atención de emergencias en un momento muy difícil” señaló en referencia a la pandemia iniciada en 2020.

A raíz de una inversión que el gobierno bonaerense fijó en $5.200 millones, las nuevas 199 ambulancias se adquirieron para reforzar la atención de emergencia.

En esta ocasión se efectuó la entrega de manera simbólica de una unidad para Ensenada en representación de los municipios del AMBA, de otra para el municipio de Chascomús para contar con la presencia del interior y de otras 10 destinadas al Ministerio de Salud y sus obligaciones en el sector de emergencias.

 

Las ambulancias presentadas en Ensenada que serán distribuidas por el Ministerio de Salud bonaerense.

 

El pedido de Kicillof para la unión de la salud pública y privada

“Estamos invirtiendo muchos recursos para fortalecer el sistema sanitario y para impulsar una integración con todos los actores que permita ordenar y hacer más eficaz y más justo el acceso a la salud”, subrayó el gobernador en referencias a lo expuesto por la pandemia.

Después de eso Kicillof insistió: “A partir de esta inversión sin precedentes es que promovemos la articulación de todos los componentes con el objetivo de poner los recursos que tenemos al servicio de la salud de nuestro pueblo”.

Con esta reciente entrega, el gobierno bonaerense distribuyó decenas de ambulancias entre las adquiridas por la provincia y las aportadas por el gobierno nacional en el marco de un plan del Ministerio de Salud de la Nación para la reconstrucción del sistema de salud.

Estos móviles cuentan con moderna tecnología y permitieron duplicar la capacidad para gestionar emergencias.

 

Así se ven por dentro las nuevas ambulancias con las que dispone el Ministerio de Salud para las emergencias.

 

Solo los traslados diarios gestionados de manera centralizada por el área de emergencias de la cartera sanitaria bonaerense pasaron de un promedio de 27 por día en 2019 a 61 en la actualidad.

Con la distribución del nuevo equipamiento que se presentó en Ensenada, el sistema de salud bonaerense habrá sumado 340 ambulancias en cuatro años de gestión.


Lo más visto