El intendente del partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky recorrió las obras de puesta en valor para la reapertura del histórico frigorífico de la localidad de Vivoratá.
En el marco de la visita, mantuvo un encuentro con el nuevo propietario de las instalaciones, el empresario Rodolfo De Marco.
La reapertura tendrá lugar once años después de acontecido el cierre del establecimiento donde trabajaban cientos de personas.
El espacio operará bajo el nombre de ‘Frigorífico De Marco’ y los trabajos para concretar su puesta en valor ya arrancaron.
El jefe comunal recorrió las instalaciones junto al delegado municipal de Vivoratá, Hernán Erquiaga; al secretario de Producción y Trabajo de la comuna, Sergio García y a la directora de Producción, Edith Chifflet.
Wischnivetzky se refirió a la importancia que tendrá la nueva habilitación del lugar para la localidad de Vivoratá y su zona de influencia a partir de la radicación de esta nueva empresa.
“Nos llena de expectativas porque generará puestos de trabajo y motorizará la economía local”, valoró el jefe comunal en primera instancia.
Después de eso Wischnivetzky aseguró que desde la municipalidad de Mar Chiquita “se acompaña a las empresas e industrias que se radican, porque creemos que es fundamental para impulsar el desarrollo del distrito”.
Más empresas en Vivoratá
No es la única novedad del último tiempo en Vivoratá en relación a la radicación de industrias y a los desarrollos productivos vinculados al campo.
Días atrás, la empresa del sector agroindustrial ‘Europatagónica’ estableció un complejo de agro servicios en cercanías de la localidad, con generación de puestos de trabajo.
Se radica una nueva empresa del sector agroindustrial en Mar Chiquita
La operatoria de la firma, ubicada en el kilómetro 360 de la ruta 2, consolida además a Vivoratá como un polo agrícola en la región.
Además, en la localidad se realizó una millonaria inversión el año pasado vinculada a la instalación de un parque eólico propiedad de la empresa PCR.