En Villa Gesell se dictará un curso municipal de árbitros de fútbol y futsal

En Villa Gesell se proyecta dictar un curso municipal de árbitros de fútbol y futsal. Se presentó un proyecto en este sentido por parte de referentes de la actividad.

La iniciativa es de Facundo Álvez, árbitro de la Asociación del Fútbol Argentino; Marcelo Aumente, miembro de la Comisión Arbitral del Consejo Federal de Árbitros; y el ex árbitro Luis Alberto Herrera. Para esto, se reunieron con el intendente Gustavo Barrera.


Según se informó, el encuentro fue “cordial y productivo”, y además sentó las bases para el desarrollo del curso. En este sentido, ya se estableció que se extenderá a lo largo de ocho meses, con cuatro clases mensuales, incluyendo tres teóricas y una de trabajo de campo.

Este curso municipal de árbitros de fútbol y futsal estará dirigido a mayores de 18 años de ambos sexos, sin límite de edad. Tiene como objetivo formar nuevos árbitros que puedan integrarse a la liga madariaguense de fútbol, ofreciendo una pronta salida laboral.

 

Cooperativas eléctricas en emergencia: reunión clave con el gobierno de Kicillof

 

La iniciativa cuenta con el respaldo y colaboración de la comisión arbitral del consejo federal, que desde hace tres años trabaja en la capacitación y jerarquización del arbitraje en las ligas del interior.

Así, el curso brindará la oportunidad de “acercarse al mundo del fútbol desde una perspectiva única”.

 

 

Permitirá a los participantes formar parte activa de los eventos deportivos locales.

Desde la municipalidad de Villa Gesell enfatizaron que próximamente se anunciará la fecha de apertura de inscripción para la formación.




Lo más visto