En Villa Gesell se proyecta dictar un curso municipal de árbitros de fútbol y futsal. Se presentó un proyecto en este sentido por parte de referentes de la actividad.
La iniciativa es de Facundo Álvez, árbitro de la Asociación del Fútbol Argentino; Marcelo Aumente, miembro de la Comisión Arbitral del Consejo Federal de Árbitros; y el ex árbitro Luis Alberto Herrera. Para esto, se reunieron con el intendente Gustavo Barrera.
Según se informó, el encuentro fue “cordial y productivo”, y además sentó las bases para el desarrollo del curso. En este sentido, ya se estableció que se extenderá a lo largo de ocho meses, con cuatro clases mensuales, incluyendo tres teóricas y una de trabajo de campo.
Este curso municipal de árbitros de fútbol y futsal estará dirigido a mayores de 18 años de ambos sexos, sin límite de edad. Tiene como objetivo formar nuevos árbitros que puedan integrarse a la liga madariaguense de fútbol, ofreciendo una pronta salida laboral.
Cooperativas eléctricas en emergencia: reunión clave con el gobierno de Kicillof
La iniciativa cuenta con el respaldo y colaboración de la comisión arbitral del consejo federal, que desde hace tres años trabaja en la capacitación y jerarquización del arbitraje en las ligas del interior.
Así, el curso brindará la oportunidad de “acercarse al mundo del fútbol desde una perspectiva única”.
Permitirá a los participantes formar parte activa de los eventos deportivos locales.
Desde la municipalidad de Villa Gesell enfatizaron que próximamente se anunciará la fecha de apertura de inscripción para la formación.