La noche joven en la Fiesta Nacional de la Guitarra de Dolores convocó a unas 7 mil personas: todo un récord para esta festividad que cumple 30 años. Emanero cerró la jornada y este sábado es la última noche paga.
Durante este viernes, la apertura estuvo a cargo del ballet oficial de la fiesta y la participación de la guitarrista Mirta Álvarez. Esta última interpretó la obra de Abel Fleury, a quien se homenajea en la Fiesta Nacional de la Guitarra..
Como es tradicional, en la noche joven se realizó la elección de la soberana y sus princesas, quienes serán las nuevas representantes culturales de Dolores. Así, el jurado eligió a Natalia Ríos como Reina de los 30 años de la Fiesta. En tanto, Nazarena Valladares se consagró primera princesa y a Danila Cufre como segunda princesa.
Luego desplegaron todo su talento en el escenario ‘Estilo Pampeano’ y la cantautora dolorense Gisela Cabrerq con sus músicos. Más tarde se presentó el ‘Ballet Bombo Legüero’, la banda local ‘La Tynga’, ‘Loco García’, Cooking Barz y Lupi Vega.
Antes del gran cierre, subió al escenario la banda platense Agapornis, quienes hicieron bailar al público con covers de las canciones más conocidas.
El cierre de la noche joven en la Fiesta de la Guitarra estuvo a cargo de Emanero, el artista del momento que rompe récords de reproducciones. Brindó un show con sus canciones más conocidas que disfrutaron miles de personas.
Última noche
Esta noche el evento contará con la actuación de los guitarristas Cristian Lopez Aimar y Nahuel Calandron, el Ballet Nuevo Horizonte, Efrain Colombo, el dúo local Fuyen, Raly Barrionuevo y Nestor Garnica.
Hoy es la última noche paga, y las entradas están a la venta a través de plateaunotikets.com o en la secretaría de Cultura de Dolores, ubicada en calle Mitre y 25 de Mayo. Las generales tienen un valor de $2.000 y las numeradas $2.500.