Desde el 1 de abril, los estudiantes de nivel secundario de Pinamar deberán utilizar un ‘pase estudiantil’ para obtener el beneficio de boleto gratuito. Deberá gestionarse y validarse ante la secretaría de Cultura y Educación.
Cabe recordar que desde el inicio de clases, los alumnos pueden hacer uso del transporte público de manera gratuita al presentar certificado de alumno regular. A partir de abril no servirá para esto ninguna otra constancia más que el ‘pase estudiantil’.
Según remarcaron desde la municipalidad de Pinamar, el ‘pase estudiantil’ es un permiso de transporte único e intransferible para estudiantes de escuelas secundarias. Se debe presentar al subir al colectivo para poder viajar en las diferentes localidades del distrito para acudir a la escuela.
Cómo gestionar el pase
-Descargar e imprimir el pase y colocar su foto carnet actualizada. Enlace de descarga aquí.
-La institución educativa completará el pase con los datos que se solicitan del estudiante. Por último el/la director/a firmará el pase y pondrá el sello medalla institucional en la juntura de la foto carnet.
-Dirigirse a la oficina de la secretaria de Cultura y Educación con el pase, fotocopia de DNI y el certificado de alumno regular para que el municipio valide y habilite su carnet.
Validación de carnet
La validación de carnet inició en las oficinas de avenida Bunge N° 2100. El trámite se realiza los días martes y jueves de 11 a 14 horas en el mismo lugar.
Ante cualquier duda, contactarse con la secretaría de Cultura y Educación al mail educacion@pinamar.gob.ar.