En La Costa se puso en marcha un programa de compactación de autos abandonados o judicializados de todo el partido, a cargo de una empresa privada y con intervención directa de la municipalidad.
La novedad se conoció a través de la Secretaría General de Gobierno a cargo de Gustavo Caruso, desde donde brindaron detalles del plan de limpieza y descontaminación que se inició en la localidad de Santa Teresita.
Semanas atrás, tras una reunión, autoridades de la municipalidad de La Costa habían anticipado la intención de comenzar con diversas intervenciones de saneamiento ambiental en una tarea que incluye a las delegaciones de la comuna dispuestas en diversos puntos del partido.
En primer lugar, la sede para el inicio de los trabajos resultó la unidad de gestión municipal de Santa Teresita, donde Caruso proyectó cuáles serán los trabajos a realizar.
Contaminación visual en La Costa: planifican intervenciones en todas las localidades
Así comenzó el plan de compactación de autos en La Costa
Durante la jornada en Santa Teresita se pudo observar a los equipos de compactación que entraron en acción y que ya intervinieron 110 vehículos.
Los instrumentos utilizados para desarrollar el plan están destinados a la limpieza de predios de acopio de vehículos judicializados y aquellos que han quedado abandonados en vía pública ó estén en desuso.
El programa continuará a lo largo del año en un proceso de compactación que, según las autoridades, abarcará más de 295 vehículos solo entre los que han sido confiscados por acciones judiciales o falta de documentación.
“Es importante que los vecinos colaboren con esta iniciativa, retirando sus vehículos abandonados de la vía pública. Aquellos que no lo hagan, serán retirados por el municipio y sometidos al proceso de compactación”, aclaró Caruso sobre cómo operará la comuna en las calles.
Dinero por lo compactado para la municipalidad
La empresa asignada por el gobierno nacional realizará la tarea de compactación y pagará un precio por el trabajo ejecutado.
Desde el gobierno conducido por Juan de Jesús anunciaron que esos fondos serán destinados a la adquisición de elementos para beneficio de la comunidad costera.
“Queremos descontaminar visualmente nuestras localidades y eliminar la presencia de vehículos abandonados en nuestras calles y terrenos baldíos”, afirmó el Secretario de Gobierno en ese sentido.
Las autoridades buscan reforzar el compromiso con la preservación del medio ambiente con el objetivo de lograr tener un entorno más saludable y agradable para residentes y turistas.