‘Descubriendo Pinamar’: vuelven las visitas guiadas para turistas y residentes

Este fin de semana comienza una nueva edición de las visitas guiadas para turistas y residentes ‘Descubriendo Pinamar’. La propuesta se extenderá todo el año una vez por mes.

La primera fecha es este sábado 16 de marzo desde las 15 horas. En esta oportunidad, se realizará una caminata y se visitará la Parroquia Nuestra Señora de la Paz. La visita también incluirá una recorrida por la loma más alta de Pinamar -Martín Pescador y Libertador- y por el Palacio Augusto. 


El programa ‘Descubriendo Pinamar’ está vigente en el período de marzo a noviembre del 2024 y es de acceso libre y gratuito. Tiene como objetivo que tanto residentes como turistas conozcan puntos relevantes del partido con el aporte de un guía turístico.

Así, las visitas y recorridos estarán a cargo de la guía de turismo Vanesa Rinaldi, sumándose diferentes actores protagónicos de la localidad según la temática propuesta.

La inscripción se realiza con el envío de un correo electrónico al mail turismo@pinamar.gob.ar con nombre y apellido, dirección de correo electrónico y número de celular.

 

Recortes en el INCAA: el presupuesto en 2023 significó el 0,03% del gasto público

 

Cronograma

Marzo

“El mirador, el palacio y la iglesia”

Punto de encuentro: Parroquia Nuestra Señora de la Paz. Calle Martín Pescador, loma más alta. Palacio Augusto (pedir permiso para ingresar). Avenida del Mar. Regreso por calle Acacias. Visita a Casa Oxalis

Abril

“Ostende, las playas con historia”  111º Aniversario

Punto de encuentro: Balneario Puerto Ostende.  Restos de los pilotes del muelle. Viejo Hotel Ostende. Casa Robette. Plaza Adela Soldaini. Capilla Ostende (pedido para ingresar a la capilla)

Mayo

“Pinamar histórica y fundacional”

Punto de encuentro: Plazoleta Monumento al arq. Jorge Bunge. Recorrido por Playas Art Hotel. PEP. Calle Del Caracol, Mirador de Galatea. Casa de Luis Sandrini. Calle Del Tuyú. La Vieja Hostería. Casa Il Gran Sasso y Edificio El Atlántico.

Junio

“El sendero del bosque”

Punto de encuentro: Auditorio La Piña. Caminata por el sendero del Boulevard Av. Parque de los Pioneros. Interpretación de especies forestales y plantas silvestres. Saludo final con profe de yoga y música.

Julio

(Vacaciones de invierno)

“De visita por Madariaga, el pago Gaucho”

Punto de encuentro: Secretaría de Turismo y Deportes. City Tour por General Madariaga, con visita Museo Histórico Del Tuyú y Mercado de la Vieja Estación. Dirección de Turismo de General Madariaga.

 

Descubriendo Pinamar

 

Agosto

“Valeria la linda” 74º Aniversario

Punto de encuentro: Av. Espora y Bathurst. Edificio Valeria. Mástil. El Indio Solari y Jorge Luis Borges. Zona  de calles circulares y Cul de Sac. Zona playa y médanos con pasarela.

Septiembre

“Cariló histórico y Jardín de colibríes”

Punto de encuentro: Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Charla histórica. Paseo del Rosario. Jardín de colibríes Cariló. Visita guiada con paisajista Nancy Gargiulo.

Octubre

“Pic nic en laguna Los Horcones”

Punto de encuentro: Secretaría de Turismo. Tarde de campo en la laguna. Dirección de Turismo General Madariaga

Charla con guardaparque. Avistaje de aves.  Folcklore. General Madariaga.

Noviembre

“Historia y arquitectura de diseño”

Punto de encuentro: Punto de encuentro: Balneario La Escondida, Mar de Ostende. Ex Atlantic Palace Hotel, Casa La Tumbona de Clorindo Testa, Rambla Sur, La Elenita.


Lo más visto