Banco Provincia lanzó el ‘Gran Premio de Literatura’ 2024

Banco Provincia lanzó su ‘Gran Premio de Literatura’ 2024, un concurso de cuentos que otorga hasta 1 millón de pesos en premios estímulo. Cuenta con prestigioso jurado integrado por Liliana Hecker, Leonardo Oyola y Federico Jeanmaire. 

Pueden participar personas mayores de 18 años que residan actualmente en la provincia de Buenos Aires o en CABA. Hay tiempo para inscribirse y presentar las obras hasta el 30 de abril de 2024 en la web del Banco.


El concurso tendrá tres premios estímulo de$500.000, $300.000 y $200.000 para los cuentos más destacados. Además, las obras serán publicadas junto a otros trabajos reconocidos con menciones. 

Los cuentos deben ser inéditos y no pueden haber sido premiados ni estar pendiente de premiación en ningún
otro concurso hasta el día del fallo. La extensión no podrá ser menor a dos páginas ni mayor a siete.

 

La inscripción y carga de la obra se realiza a través de este enlace

 

El resultado final de este concurso será un libro que estará disponible en formato físico, en versión digital que se podrá descargar a través del portal de noticias del Banco y en podcast. Sobre este último formato, se podrán escuchar desde la cuenta oficial de Spotify de la entidad, dentro de la lista “Cuentos Bonaerenses”. 

 

Recortes en el INCAA: el presupuesto en 2023 significó el 0,03% del gasto público

 

Historia y cultura bonaerense

Juan Cuattromo, presidente de la entidad, expresó que “el legado de Banco Provincia en la historia y la cultura bonaerense excede la prestación de servicios financieros”. “Representa la presencia del Estado, el crecimiento y la permanente asistencia a quienes producen y trabajan”, enfatizó.

Por otro lado, agregó que “sabemos que la cultura está bajo ataque y tiene que ver con un ataque a la identidad de nuestra gente y de nuestra provincia”. “No es contra un gobernador sino contra el profundo significado que tiene que ver con lo bonaerense”, subrayó. 

 

 

Por su parte, Juan Cancelli, gerente de Comunicación Institucional de la entidad financiera, destacó “la importancia del trabajo articulado entre distintos organismos y referentes del sector privado de la cultura para la realización de este tipo de proyectos”.

En esta línea, consideró fundamental “el apoyo permanente del Instituto Cultural y de Ediciones Bonaerenses, la editorial de la Provincia”.


Lo más visto