Proyectan mejoras en el museo de Malvinas de Santa Teresita

El intendente del partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con excombatientes de Malvinas para avanzar con la organización del acto del 2 de abril que tendrá lugar en Las Toninas y analizar diversas cuestiones vinculadas al museo sobre las islas ubicado en la localidad de Santa Teresita.

“Resultó una reunión muy linda con el intendente, siempre agradecidos con el apoyo que nos brinda”, señaló el presidente del grupo de veteranos de la guerra de La Costa, Luis Deluqui.


Puesta en valor del museo de Malvinas en Santa Teresita

Tras el encuentro, De Jesús destacó la importancia de poner en valor el museo sobre las islas Malvinas, que funciona en el primer piso de la terminal de ómnibus de Santa Teresita.

Actualmente el espacio memorial se encuentra abierto de martes a domingo de 18.00 a 21.00, en el marco de su horario de verano.

 

De Jesús Malvinas La Costa

De Jesús al recibir a los representantes de la casa de excombatientes de Malvinas en La Costa.

 

“Es un museo que es reconocido por todos los excombatientes y también por los turistas, más de 40,000 personas lo han visitado”, indicó el jefe comunal al respecto del lugar.

El intendente manifestó su intención de incluir al museo en los “materiales de promoción turística para que todos sepan que en La Costa tenemos esta memoria y este reconocimiento”.

Además expresó: “Estuvimos hablando de mejorar el edificio para que tenga mayor accesibilidad y mejor iluminación, así como señalización en la ruta inter-balnearia”, agregó De Jesús, al tanto de la cercanía del museo con la ruta 11.

 

Británicos avanzan en una gran inversión para construir un puerto en Malvinas

 

Visitas al museo por parte de alumnos de La Costa

Después de eso De Jesús informó que la comuna trabaja para “ayudar con facilidades de transporte” a fin de favorecer la visita al museo de los alumnos de las escuelas costeras.

En consecuencia anunció la “reconversión y mejora” de dos colectivos que se destinarán a actividades relacionadas con la educación, la cultura y el turismo.

“Tenemos que hacer que no se pierda ese espíritu malvinense que tenemos. Nuestras islas son y van a ser siempre argentinas”, subrayó el mandatario costero a continuación.

 

La Costa

 

Memoria por Malvinas vigente

En la misma línea se expresó Deluqui, quien resaltó la necesidad de seguir “manteniendo la bandera de Malvinas”.

El presidente de la casa de veteranos de guerra y familiares concluyó: “La lucha que nosotros seguimos por la soberanía no debe cesar bajo ningún concepto, sea quien esté de turno en el gobierno municipal, provincial o nacional. Seguimos con esta bandera para adelante, orgullosos de que las puertas de la Municipalidad siempre estén abiertas para nosotros y para la comunidad”.




Lo más visto