Cadetes de las escuelas de bomberos bonaerenses se capacitan en La Costa

La localidad costera de San Clemente del Tuyú ha sido sede este último fin de semana del 12° encuentro de las escuelas de cadetes de bomberos de la provincia de Buenos Aires.

Agrupadas en la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, diversas escuelas de cadetes enviaron a sus integrantes al partido de La Costa a fin de desarrollar acciones de capacitación.


El evento tuvo lugar en el predio del polideportivo que la municipalidad de La Costa tiene en San Clemente del Tuyú.

En primer lugar, los integrantes de las diversas escuelas de cadetes participantes, oriundas de todo el territorio bonaerense, llevaron adelante durante el sábado 16 una intensa jornada de capacitación que abarcó todo el día.

Después de eso, este domingo 17 el encuentro culminó con un desfile y una ceremonia de clausura.

 

Cadetes bomberos

Cadetes de las escuelas bonaerenses de bomberos a su paso por San Clemente del Tuyú.

 

El encuentro que realizan las escuelas de cadetes de la federación bonaerense promueve que se fortalezcan las habilidades técnicas y de liderazgo en los jóvenes bomberos.

Además también fomenta el intercambio de experiencias y estrechalos lazos entre las distintas instituciones de toda la provincia.

 

 

Sobre las escuelas de cadetes de bomberos

La titánica labor de los bomberos voluntarios no solo radica en enfrentar incendios y situaciones de emergencia, sino también en la preparación y formación de las futuras generaciones de héroes.

En este contexto, las escuelas de cadetes emergen como un espacio fundamental de conocimiento y compromiso.

 

La Escuela de Cadetes de Bomberos de Villa Gesell, un ejemplo entre los jóvenes

 

En consecuencia estas áreas de preparación brindan una plataforma integral para la capacitación y el desarrollo de los futuros bomberos voluntarios.

Lo que distingue a esta escuela es su enfoque integral. Los programas de formación no solo abordan las habilidades y técnicas bomberiles, sino que también se centran en el desarrollo de habilidades de ética y disciplina. Los cadetes no solo aprenden a manejar herramientas y equipos, sino que también se sumergen en la importancia de la resiliencia, el trabajo en equipo y la empatía.




Lo más visto