Comienzan las capacitaciones y talleres de ‘Hecho en Pinamar’

Este martes 19 de marzo comienzan las capacitaciones y talleres del programa ‘Hecho en Pinamar’. Serán ocho jornadas de formación entre lo que resta del mes de marzo y abril.

En el marco de esta propuesta, se podrán adquirir las herramientas que se necesitan para llevar adelante un emprendimiento y potenciarlo al máximo. Las clases se dictarán a las 15 horas en el Centro de Innovación ubicado en avenida Bunge 2100.


Vale recordar que para quienes aspiren a obtener el sello ‘Hecho en Pinamar’, participar de estas capacitaciones es un requisito. Así lo expresaron desde la dirección de Desarrollo Productivo y Empleo. Por dudas o consultas, los interesados pueden comunicarse vía mail a emprender@pinamar.gob.ar.

Cronograma

19 de marzo: Desafíos para emprender

Es una charla inicial de la mano de una emprendedora. Contará en primera persona cómo fue su comienzo en este camino, cuáles son las dificultades que atraviesan y cómo afrontarlas de la mejor manera posible. También se presentarán historias de superación y crecimiento tanto personal como profesional.

 

Desde abril regirá un pase estudiantil en Pinamar para el boleto gratuito

 

21 de marzo: Imagen de marca

Es un taller interactivo diseñado para ayudar a los participantes a comprender y desarrollar los elementos clave que conforman la identidad de una marca. Esto incluye aspectos como la misión, visión, valores, voz, personalidad, público objetivo y elementos visuales como el logotipo y la paleta de colores. 

Durante el taller, los participantes suelen participar en ejercicios prácticos para definir y refinar estos aspectos, lo que les permite crear una identidad de marca coherente y efectiva que resuene con su audiencia.

26 de marzo: Triple impacto

Este encuentro está diseñado para aquellos interesados en explorar y comprender el concepto de sostenibilidad, así como para acompañar a emprendedores que aspiran a establecer un modelo de negocio de triple impacto. 

El propósito es fomentar la reflexión acerca de pequeñas modificaciones en los procesos, contribuyendo gradualmente a que sus emprendimientos sean más respetuosos con el medio ambiente y aporten valor a la comunidad.

 

 

4 y 5 de abril: Administración.

En este taller se exploran los fundamentos esenciales que todo emprendedor necesita comprender para gestionar con éxito su negocio. Desde la identificación de sus costos, hasta el seguimiento de ingresos y gastos, pasando por la gestión eficiente de recursos, nuestro objetivo es proporcionarles las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y alcanzar el éxito empresarial.

11, 12 y 18 de abril: Modelo de negocios.

Se aprenderá a diseñar y desarrollar un plan estratégico para su empresa. Desde identificar su propuesta de valor única hasta definir sus segmentos de clientes clave, pasando por analizar la competencia y establecer fuentes de ingresos sostenibles. 

Este taller brindará las herramientas y conocimientos necesarios para crear un modelo de negocios sólido y escalable.


Lo más visto