Convocan a pintar pañuelos en los centros comunitarios de Villa Gesell

La secretaría de Desarrollo a la Comunidad de Villa Gesell lanzó una convocatoria para pintar pañuelos en los centros comunitarios de cara a la conmemoración del 24 de marzo. Se trata de una actividad especial en el marco del Mes de la Memoria.

“Esta iniciativa busca promover la reflexión y el recuerdo de nuestro pasado, honrando la memoria de quienes lucharon por la justicia y la verdad”, enfatizaron desde la municipalidad.


Así, la jornada para pintar pañuelos se llevará a cabo el viernes 22 de marzo desde las 10 en los tres centros comunitarios de Villa Gesell.

“La participación en esta actividad es abierta. Se espera contar con la presencia y colaboración de quienes deseen sumarse a este gesto de memoria y homenaje”, remarcaron las autoridades locales.

 

Mes de la Memoria: llega el cine móvil a Villa Gesell con ‘Rojo’

 

Los centros comunitarios

-Centro: avenida 13 y Paseo 118.

-Sur: avenida Circunvalación y Paseo 146.

-Oeste: avenida 27 entre Paseos 109 y 111.

 

pañuelos Villa gesell

Convocatoria para pintar pañuelos en Villa Gesell.

 

Pañuelos blancos

Cabe recordar que el sábado 1º de octubre de 1977, durante la tradicional peregrinación católica a Luján, las Madres de Plaza de Mayo se colocaron el pañal de sus hijos en la cabeza, para reconocerse entre la multitud. 

Nació así su mayor emblema: el pañuelo blanco, símbolo de lucha y resistencia de reconocimiento mundial. La asistencia a la peregrinación se decidió días antes, luego de marchar en la Plaza. El objetivo era hacer visible el reclamo por los desaparecidos en la única actividad multitudinaria permitida por la dictadura cívico militar.


Lo más visto