Castración y vacunación: así funciona el programa de bienestar animal de Dolores

La municipalidad de Dolores implementa un programa para garantizar el bienestar animal a través de campañas de castración y vacunación. Se trata de una problemática que preocupa a los dolorenses y “sobre la cual es necesario trabajar”, según remarcaron las autoridades.

Para esto, se adopta como método de control poblacional canino-felino la esterilización quirúrgica. Se lleva a cabo a través de un programa gratuito, sistemático y programado.


La esterilización gratuita está dirigida a aquellas personas que no puedan acceder económicamente a la cirugía en forma privada. Para dar respuesta a esta demanda, se realizan 80 castraciones mensuales, 40 de ellas acordadas previamente con las protectoras de animales.

Las castraciones se realizan por turno y se priorizan los casos urgentes. Los interesados se pueden contactar por teléfono al 44-2938 o dirigirse a calle América y Dorrego de 07:00 a 13:00 horas.

 

Se lanzó en Dolores la carrera de producción agropecuaria

 

Hay que agregar que los animales que deambulan en la vía pública podrán ser llevados a cirugía de esterilización, con la aprobación de la autoridad de aplicación.

Es importante destacar que el bienestar animal tiene como eje principal la tenencia responsable. “Adoptar una mascota implica brindarle cuidados, afecto, protección y resguardo durante toda su vida”, enfatizaron desde la gestión local.

Antirrábica

A esto se suma que desde el municipio se hace el seguimiento, monitoreo y control de enfermedades zoonóticas. Al mismo tiempo, se realizan en forma gratuita y programada campañas de vacunación antirrábica. 

Tanto la vacunación como la castración se llevan adelante en el quirófano móvil que, de manera planificada, recorre los distintos barrios de Dolores.


Lo más visto