Instalan en la casa de la cultura de Mar Azul una nueva aula tecnológica

En la casa de la cultura de la localidad de Mar Azul desde la municipalidad de Villa Gesell concretaron la habilitación de una nueva aula tecnológica equipada con múltiples herramientas y además instauraron un horno para cerámica de última generación.

La acción forma parte de un acuerdo que tiene por objetivo centralizar en ese lugar los servicios públicos de la localidad de Mar Azul.


Los avances se realizaron tras un trabajo colaborativo entre las áreas de desarrollo de la comunidad, cultura, educación y deportes.

En el marco del programa ‘Tejiendo comunidad’, la iniciativa busca promover el aprendizaje de oficios y el desarrollo de habilidades entre los y las jóvenes de la región.

 

Aula tecnológica Mar Azul

El aula tecnológica habilitada en la casa de la cultura de Mar Azul. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Sobre el aula tecnológica en Mar Azul

El aula tecnológica está equipada con seis computadoras, impresora, un televisor y un proyector.

Además de moderno, el espacio es funcional para el desarrollo de actividades educativas y culturales.

En paralelo se realizó la instalación de un aire acondicionado de frío y calor para acondicionar el salón de usos múltiples, dejándolo en óptimas condiciones para las bajas temperaturas del invierno.

 

Villa Gesell tiene nueva secretaria de Políticas de Género y Juventudes

 

“Consideramos esencial seguir invirtiendo en elementos que fomenten el desarrollo cultural y artístico, especialmente en tiempos desafiantes como los actuales”, resaltaron desde la comuna geselina.

“Seguimos invirtiendo en los espacios de aprendizaje y encuentro de nuestra comunidad, promoviendo la educación, el arte y la cultura”, agregaron las autoridades.

 

Aula tecnológica Mar Azul

Autoridades geselinas al presentar la nueva aula tecnológica en Mar Azul. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Nuevo horno para cerámica

Asimismo, la incorporación de un horno para cerámica responde a la alta demanda de talleres y actividades artísticas que existe en Mar Azul.

El instrumento acompañará el aprendizaje y la expresión artística como salida laboral para muchos vecinos y vecinas que buscan desarrollar habilidades y generar ingresos a través de la venta de sus creaciones.

 




Lo más visto