Villa Gesell tiene nueva secretaria de Políticas de Género y Juventudes

La abogada y exdirectora de Desarrollo de la Comunidad Bárbara Pérez asumió como secretaria de Políticas de Género y Juventudes de Villa Gesell. El área se enfocará en tres ejes principales de gestión.

“Con un firme compromiso y responsabilidad, Pérez continuará trabajando en la restitución integral de derechos, basándose en sus convicciones de siempre”, enfatizaron desde el municipio al dar a conocer la designación.


Por su parte, la nueva secretaria de Políticas de Género y Juventudes de Villa Gesell remarcó que avanzará con la planificación, diseño de estrategias e implementación de políticas públicas del Estado. Esto para que “todas las mujeres y disidencias puedan tener igualdad y equidad de género”, según enfatizó.

De esta forma, la Secretaría local se enfocará en tres ejes principales: atención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres, en línea con la Ley 26.485. Además, se seguirá trabajando en la prevención, formación y capacitación constante en estas temáticas.

 

Mes de la Memoria: llega el cine móvil a Villa Gesell con ‘Rojo’

 

En esta línea, el intendente Gustavo Barrera destacó el trabajo del espacio municipal. “Es una Secretaría que se creó recientemente, que realmente hizo un gran trabajo”, recalcó.

Respecto a la funcionaria saliente, Belén Falduti, el jefe comunal aseguró que “trabajó muy bien, y le toca continuar a Bárbara en ese mismo sentido”.

 

Políticas de género Villa Gesell

Bárbara Pérez, flamante secretaria de Políticas de Género, junto al intendente Gustavo Barrera.

 

Durante la reunión, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Guglielmini, y la directora de Juventudes, Chiara Grassi.


Lo más visto