Más escuelas primarias de Villa Gesell contarán con nuevas aulas tecnológicas

En el marco de la habilitación en Mar Azul de un nuevo espacio de capacitación técnica dispuesto en la casa de la cultura de esa localidad, se anunció una nueva instancia del proyecto para equipar con aulas tecnológicas a diversas escuelas primarias públicas del partido de Villa Gesell.

La iniciativa de la asociación ‘Amigos Solidarios del Provincia’ cuenta con la colaboración de la municipalidad de Villa Gesell y busca promover la inclusión educativa tecnológica con el objetivo de brindar un futuro más conectado y equipado para la comunidad.


Desde la comuna geselina confirmaron que este ambicioso proyecto ya tiene definido cuál será la segunda institución educativa beneficiada.

Se trata de la escuela Nº 6 de Villa Gesell, en lo que significará un importante avance en la intervención luego de la primera aula inaugurada en 2022.

 

Instalan en la casa de la cultura de Mar Azul una nueva aula tecnológica

 

En aquel entonces resultó la escuela primaria Nº 5 de Mar Azul la que comenzó a contar con conectividad, aprendizajes y apropiación tecnológica.

El proyecto de crear aulas tecnológicas en Villa Gesell, enmarcado en el plan ‘Sin brecha’ de la citada asociación, tiene como objetivo incorporar elementos tecnológicos, mejorar las instalaciones edilicias y brindar capacitaciones a la comunidad educativa.

 

Aula tecnológica Mar Azul

Así quedó el aula tecnológica habilitada en la casa de la cultura de Mar Azul. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Esto se traduce en un impacto positivo en la inclusión digital, la adquisición de competencias tecnológicas y la calidad educativa en general.

La visión de este proyecto es extender sus beneficios a otras cuatro escuelas más del partido de Villa Gesell y así fortalecer el acceso a la educación tecnológica y contribuyendo al desarrollo integral de la comunidad educativa.


Lo más visto