Cinco opciones de circuitos guiados en la costa de Mar Chiquita

Se viene un fin de semana extra largo de seis días en Argentina y en el partido de Mar Chiquita las autoridades del área de turismo se preparan para recibir a los visitantes con varias opciones de circuitos guiados de entretenimiento natural.

Conformado por el receso de cuatro días de Semana Santa, el feriado puente del 1 de abril y el feriado del 2 de abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas; el fin de semana extra largo tendrá una extensión de seis días.


A través de la Secretaría de Turismo y Ambiente de la municipalidad de Mar Chiquita se ofrecen diversos circuitos turísticos y ambientales.

Los mismos están guiados por especialistas y son de acceso gratuito, divididos en diversos días y horarios.

Quienes deseen participar pueden inscribirse de manera gratuita en cualquiera de las oficinas de turismo.

Las mismas están ubicadas en la rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar, en el parador turístico integrador de Mar de Cobo y en el centro de atención al visitante en el balneario parque de la laguna de Mar Chiquita.

 

Mar de Cobo recibe la primera Fiesta del Chocolate y el Alfajor del 2024

 

Los cinco circuitos turísticos y ambientales de Mar Chiquita

Son en total cinco las opciones para vivir paseos inolvidables, disfrutar, explorar y conocer los encantos naturales del partido.

Se trata del sendero de la albufera, la escuela sustentable, el sendero del bosque arroyo y mar, el circuito por Parque Lago y el cordón de médanos.

  1. Sendero bosque, arroyo y mar los martes a las 10 y viernes a las 18 desde Golfo San Jorge y La Fragata en La Caleta.
  2. Circuito del cordón de médanos los miércoles a las 9 horas con encuentro en Santa Elena y Reconquista de Mar de Cobo.
  3. Circuito por la localidad de Parque Lago los días jueves a las 18 horas con partida desde avenida del Lago y Santa Marta.
  4. Sendero de la albufera los sábados a las 9:30 horas con punto de partida desde el centro de atención al visitante de Fernando Soler 1424.
  5. Visita guiada por la escuela sustentable los sábados 11:30 horas en avenida de las Letras y Constancio Vigil, en la localidad de Mar Chiquita.




Lo más visto