Comenzó la campaña de vacunación antigripal 2024 en territorio bonaerense

La campaña de vacunación antigripal 2024 ya comenzó en todos los vacunatorios del territorio bonaerense. Su aplicación gratuita se realizará de forma escalonada, de acuerdo al nivel de riesgo de cada grupo.

Así, quienes tienen que vacunarse son el personal de salud, los mayores de 65 años y personas embarazadas, en cualquier trimestre de gestación. Estos son los grupos priorizados para la primera etapa.


Luego también deberán aplicarse la vacuna antigripal las personas puérperas, es decir dentro de los 10 días posteriores al parto y preferentemente antes del egreso de la maternidad.

Asimismo, serán objetivo de la campaña de vacunación antigripal 2024 los niños y niñas de entre 6 meses y 2 años; personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y personal estratégico.

Por otra parte, cabe recordar que quienes estén transitando las semanas 32 a 36 de embarazo, también podrán acceder a la nueva vacuna obligatoria y gratuita contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR). La misma previene las formas graves de la bronquiolitis en las y los bebés.

 

Virus sincicial respiratorio: se lanzó la campaña de vacunación para embarazadas

 

Vacunarse cada año reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe en los grupos de mayor riesgo y nos protege en los meses de mayor circulación del virus.

La vacuna es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras vacunas como la de Covid-19, la vacuna contra el neumococo u otras del Calendario Nacional.

El vacunatorio más cercano a cada domicilio se puede consultar en www.gba.gob.ar/vacunacion/#muni


Lo más visto