Concientizar sobre autismo: habrá funciones de cine amigables en La Costa

En el marco de la Semana de Concientización sobre Autismo, este miércoles 27 de marzo habrá funciones de cine amigables en las distintas salas del partido de La Costa. Las actividades las impulsa la secretaría de Desarrollo Humano y Social de la municipalidad.

Así, en la función de las 18 horas, se proyectará la película “Luca”. Será en las salas del cine Gran Tuyú, de San Clemente; Yanel, de Santa Teresita; Arenas, de San Bernardo; y California, de Mar de Ajó.


Las funciones amigables en los cines de La Costa están ideadas para ampliar la diversidad de espectadores. Es que cuentan con estímulos cuidados, especialmente recomendadas para personas neuro divergentes o dentro del trastorno del espectro autista.

De esta forma, se caracterizan por la reducción y cuidado de estímulos del entorno. Quien elija participar de esta función se dispone a disfrutar las condiciones de sonido controlado, las formas y la intensidad de uso de las luces.

 

En Dolores impulsan una ordenanza contra el maltrato animal

 

Además, se contempla el uso flexible del espacio. Esto significa que las personas pueden circular, levantarse, entrar y salir de la sala.

Para asistir a las funciones de cine amigables en las salas de La Costa, en el marco de la Semana de Concientización sobre Autismo, se debe reservar la entrada. Esto se puede hacer al ingresar en https://forms.gle/YKrHaaSqzVuCPmxd9. Una vez confirmada la reserva se enviará un correo electrónico con las entradas digitales.

 

autismo cine amigables

Se proyectará Luca en las salas del partido La Costa.




Lo más visto