Buenos Aires-Santa Fe: detalles de la alianza para combatir el narcotráfico

Luego del envío de recursos humanos y materiales de seguridad a Rosario que concretó la gobernación bonaerense días atrás, Axel Kicillof y su par santafesino, Maximiliano Pullaro, firmaron un convenio conjunto para fortalecer el despliegue policial entre la provincia de Buenos Aires y Santa Fe a fin de combatir el narcotráfico en forma conjunta.

Con un acto en el distrito bonaerense de San Nicolás, una comuna que limita con la provincia de Santa Fe, los gobernadores acordaron instalar una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) a fin de desarrollar operativos en la zona norte del territorio bonaerense y la región sur santafesina.


Acuerdo interprovincial contra el narcotráfico

La presentación de este nuevo esquema parte de la preocupación que ambas provincias tienen respecto de la extensión del narcotráfico en la ciudad de Rosario y toda su zona de influencia.

El acuerdo promueve una cooperación y asistencia recíproca en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad y en temáticas relacionadas con la investigación del crimen organizado.

 

Kicillof Pullaro

Kicillof y Pullaro firmaron un convenio de asistencia recíproca en materia de seguridad.

 

Acompañados por el intendente nicoleño, Santiago Passaglia, y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, los gobernadores dieron una muestra de unidad para un problema que, remarcaron, “es de todos”.

La provincia de Buenos Aires ya presta apoyo logístico en la ciudad de Rosario, donde el pasado viernes 15 de marzo arribaron 80 patrulleros blindados y 3 minibuses.

 

Lucha contra el narcotráfico en Rosario: el gobierno bonaerense aporta recursos

 

Buenos Aires y Santa Fe: la unión hace la fuerza

“Así como hemos hecho con los 80 patrulleros que ya están operativos en la provincia Santa Fe, siempre estaremos a disposición y reafirmando la necesidad de un Estado presente”, destacó Kicillof al hacer uso de la palabra.

“Estamos convencidos de que para dar una respuesta contundente contra el narcotráfico se requiere una mayor coordinación no solo entre las provincias; sino también con las fuerzas federales”, agregó el mandatario bonaerense.

Respecto a los operativos que ya comenzaron a realizarse, Kicillof destacó los primeros resultados del despliegue: “Tras incautar un cargamento de droga de 17 kilos de marihuana, llegamos a delincuentes vinculados a la banda de Los Monos que, desde cárceles federales, organizaban la venta de estupefacientes en Campana”, explicó.

 

Kicillof y Pullaro en la base de operaciones policiales de San Nicolás.

 

A su turno, Pullaro, dirigente del radicalismo, subrayó el apoyo logrado por su par bonaerense: “En un momento de mucha dificultad para todos los santafesinos, quien acudió a colaborar fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”.

“Valoro el convenio que acabamos de firmar porque a través de una colaboración permanente y equipando a las fuerzas de seguridad es cómo vamos a vencer al delito y salir de esta situación”, manifestó.

 

 

“Por primera vez en Argentina, se entiende que estamos ante un problema de todos. Si no aplastamos rápidamente las organizaciones criminales es probable que sus métodos y sus prácticas las lleven adelante en muchos puntos del país”, reflexionó el gobernador del radicalismo.

La fotos de los mandatarios de Buenos Aires y Santa Fe, uno peronista y otro radical, generó buenas sensaciones políticas en el marco del desborde de los problemas vinculados al narcotráfico y el conflicto que muchos gobernadores tienen con el presidente Javier Milei.




Lo más visto