El edificio propio que tendrá la escuela técnica Nº 1 de Santa Teresita está un poco más cerca de ser realidad y en el marco del progreso de los trabajos se llevó a cabo durante la última semana el llenado de la losa.
La obra para crear el nuevo inmueble del espacio educativo había sido confirmada a fines de 2022 por el exintendente Cristian Cardozo tras un acuerdo con la gobernación bonaerense.
Recorrida por el futuro edificio de la escuela técnica de Santa Teresita
El intendente Juan de Jesús recorrió la obra y destacó la importancia de la inversión para “seguir avanzando en lo que es la infraestructura educativa”.
Ante la decisión de suspender la obra pública por parte del gobierno nacional, el jefe comunal recordó que la escuela se “planificó y concibió con fondos de la nación y la provincia”.
“Sus alumnos son hijos del partido de La Costa que después salen al mundo a desarrollar los conocimientos y prácticas que aquí han podido realizar”, destacó a continuación.
Después de eso habló la secretaria de Educación, Amancay López, quien destacó la larga historia que tiene la educación.
“Es una escuela que tiene 50 años, con mucho significado en la comunidad de La Costa en general y en la zona centro del partido en particular”, describió.
“Es la escuela más grande de la región educativa XVIII y la que tiene más matrícula. Nunca tuvo edificio propio, siempre fue alquilado, se fue refaccionando y el municipio ha hecho una cesión de algunos espacios”, agregó la funcionaria municipal.
“Los pilares del gobierno municipal son la salud, la educación y el trabajo, derechos básicos que permiten mejorar los vínculos sociales”, agregó López en ese sentido.
Alumnos de escuelas técnicas realizarán prácticas en el hospital de Santa Teresita
Más de 1.300 alumnos
De la recorrida participó además el inspector de educación técnica de la región, Gabriel Firpo, quien afirmó: “En La Costa tenemos esta escuela que es una referencia en la región, pero le faltaba edificio propio. El llenado de la losa del edificio propio es un hito en la historia de la escuela, que va a formar generaciones y generaciones de estudiantes”, anheló.
A su turno el inspector jefe distrital de La Costa, Horario Rosano agregó: “Esta es una deuda histórica que tenían la nación, la provincia y el distrito. Estamos hablando de una escuela muy grande, de más de 1.300 alumnos, que no tiene edificio propio”, describió.
Quien también expresó su felicidad por el avance de la obra fue el director de la institución, Martín Salvado. “Somos una escuela que considera que cada uno de los chicos y las chicas que quieran ser técnicos, puedan ser técnicos. El hecho de estar limitados ediliciamente era un problema grave, hoy lo estamos solucionando con esta primera etapa”, celebró.
En la misma línea opinó el secretario de Obras Públicas, Daniel Prades: “Es una obra muy esperada, teniendo en cuenta las condiciones del edificio actual. La obra está enmarcada dentro de los ejes principales de la gestión municipal del partido de La Costa”.