La Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita tendrá un nuevo edificio

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, confirmó que la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita tendrá un nuevo edificio. Ya se trabaja junto al Gobierno bonaerense para avanzar en el proceso administrativo.  

Vale señalar que el establecimiento cuenta actualmente con una matrícula de 1.200 alumnos y se encuentra ubicado en la zona centro del distrito.


Para dar a conocer la novedad respecto al nuevo edificio, el jefe comunal mantuvo un encuentro con el director de la Escuela Técnica de Santa Teresita, Martín Salvado. 

“La escuela fue creciendo en forma exponencial en cuanto a matrícula y nos encontramos con que no teníamos más lugar para nuestros alumnos”, aseguró Salvado.

Ante esta situación, en principio habrá una resolución a corto plazo, según informó el intendente. Así, la municipalidad de La Costa comenzará a construir cuatro aulas para ampliar las comodidades de la escuela. Se prevé que estén en condiciones para el comienzo del ciclo lectivo 2023 en marzo.

 

 

“Estamos muy contentos. Es una solución a un problema histórico que tuvimos siempre en la escuela”, agregó el director.

El nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita se erigirá en un predio de 4 mil metros cuadrados adquirido por la municipalidad de La Costa, en calle 27 y ruta 11.

Así, una vez terminada la obra, las cuatro aulas nuevas se convertirán en un Centro de Formación Profesional para la localidad.

 

Escuela Técnica Santa teresita

Cardozo anunció que la Técnica de santa teresita tendrá nuevo edificio.

 

Más infraestructura escolar

Desde la municipalidad de La Costa resaltaron que estas obras de nueva infraestructura escolar “permitirán dar respuesta al crecimiento de la comunidad educativa” en el distrito.

Entre otras obras, se mencionó la construcción del nuevo Jardín de Infantes N° 920 en Mar del Tuyú, así como la nueva sede de la Escuela Municipal de Bellas Artes en Mar de Ajó

Además, recordaron que se comenzó a trabajar en el Centro Universitario de La Costa, que albergará a todas las carreras de estudios superiores.

En tanto, en Mar de Ajó se ultiman los detalles de las tres nuevas aulas y la ampliación de otras dos en un total de cinco en la Escuela Primaria N° 9. También se planifica la extensión de las aulas y construcción de salones nuevos en la Escuela Primaria N° 8.

Por último, Cardozo anunció que dentro de este plan de nueva infraestructura escolar se ejecutarán dos nuevas escuelas primarias en Costa Chica y Mar del Tuyú, y dos nuevos jardines de infantes en Nueva Atlantis y Costa Azul.


Lo más visto