Cardozo anunció que habrá colonias municipales de verano en La Costa

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció la puesta en marcha por primera vez de colonias municipales de verano. El objetivo es “acompañar a las familias costeras durante la temporada alta”.

La novedad se dio a conocer en una recorrida por barrios y en uno de los encuentros con vecinos y vecinas. “Sabemos que el verano es un momento de mucho trabajo y por eso queremos ayudarlos con la organización familiar”, señaló el jefe comunal.

Asimismo, agregó que se busca “aliviar gastos y también hacer que nuestros chicos y chicas disfruten con actividades pensadas para ellos”.


Funcionamiento 

Según remarcó el intendente, ésta será la primera vez que se implementarán colonias municipales de verano en La Costa. Aunque restan establecer los detalles, el dispositivo funcionaría entre las 8 y las 17 o 18 horas en diferentes localidades del distrito.

“Cada zona va a tener su colonia porque la idea es descomprimir a la familia para que no tenga que pagar a alguien un gasto que es muy grande”, recalcó Cardozo.

 

 

Además, el jefe comunal costero entendió que la iniciativa tiene por objeto “lograr un sistema que nos permita que las familias del partido de La Costa puedan trabajar, hacer la diferencia real en el verano y no cambiar la plata para que alguien le cuide a los niños”. 

También que “quienes cuiden a los chicos sean personas capacitadas para hacerlo”. Y por eso Cardozo hizo hincapié en que las personas que se desempeñen en este tipo de tareas “van a tener la posibilidad de trabajar en este espacio”.

 

 

Por último, desde el municipio remarcaron que desde la gestión del intendente Cardozo “se impulsa el fortalecimiento y la inversión en infraestructura para brindar espacios de inclusión”.

En este sentido, recordaron que La Costa cuenta con infraestructura que incluye cuatro natatorios, siete polideportivos, escuelas municipales de deportes, y un centro de deportes de playa. 

Estos son algunos de los lugares que podrán albergar a niños y niñas en las colonias de verano del distrito.


Lo más visto