Avanza la obra para crear un nuevo jardín de infantes en Mar del Tuyú

Luego de los primeros trabajos iniciados en marzo pasado para emparejar el terreno y tras preparar el encofrado de las futuras bases de la estructura edilicia, avanza en Mar del Tuyú la obra para crear el nuevo jardín de infantes n°920.

Ubicado en la zona de avenida 94 y calle 5, la obra es parte de un plan de infraestructura escolar que tiene varios frentes de ejecución en el partido.


“¡Comenzamos la construcción del nuevo jardín de infantes de La Costa en la localidad de Mar del Tuyú!”, escribió en sus redes sociales el intendente Cristian Cardozo al respecto de la inversión pública.

En consecuencia el jefe comunal costero agradeció al presidente Alberto Fernández y al titular del Ejecutivo bonaerense, Axel Kicillof, por el apoyo de los gobiernos nacional y provincial para girar los fondos que permitirán concretar la construcción.

Por su parte, Kicillof también se manifestó en su cuenta de Twitter sobre la obra en Mar del Tuyú: “Gracias al trabajo conjunto con Nación y la municipalidad de La Costa, las familias contarán con un nuevo jardín de infantes para sus hijos e hijas, garantizando el acceso a una educación de calidad”, resaltó el mandatario.

“Con ‘Escuelas a la Obra’ llevamos 110 edificios educativos nuevos y vamos por más”, agregó Kicillof al hacer referencia al nuevo jardín costero.

 

 

Obra pública en La Costa destinada a la infraestructura escolar

Actualmente en el partido de La Costa son varios los frentes de obras que incluyen la nueva sede de la Escuela Municipal de Bellas Artes en Mar de Ajó, que tendrá capacidad para 120 alumnos y alumnas.

Además ya se acordó la reconstrucción del edificio de lo que será el nuevo centro universitario de La Costa en Santa Teresita.

A su vez, Cardozo anunció que dentro de este plan se ejecutarán dos nuevas escuelas primarias en Costa Chica y Mar del Tuyú, y dos nuevos jardines de infantes en Nueva Atlantis y Costa Azul.

 

La Costa

 

La inversión continúa con la construcción de nuevos baños en la escuela primaria N° 14 de Lucila del Mar, donde se intervendrán también las cubiertas en los techos.

Lo mismo sucede con parte de los techos del jardín de infantes N° 903 de Santa Teresita., donde además se entregaron nuevos juegos de plaza para los más pequeños y pequeñas.




Lo más visto