Obras y nuevas carreras universitarias: La Costa se suma a ‘Puentes’

A partir de la adhesión del partido de La Costa al programa bonaerense ‘Puentes’ habrá dos nuevas carreras universitarias en el distrito y comenzará la obra del centro universitario.

El intendente Cristian Cardozo suscribió el acuerdo con el jefe de Asesores del gobernador Axel Kicillof, Carlos Bianco. Con el mismo se busca fomentar la educación universitaria.




El acto se desarrolló en el edificio del nuevo Centro Universitario de La Costa, ubicado en calle 36 y 3 de Santa Teresita. Allí se concretarán obras de infraestructura para poner en funcionamiento el espacio.

“Vamos a comenzar la construcción del nuevo Centro Universitario de La Costa en el histórico edificio que recuperamos para toda la comunidad”, señaló Cardozo. 

Asimismo, el jefe comunal agregó que “se trata de una decisión política que inició Juan Pablo De Jesús, otra apuesta de este Gobierno hacia la educación”.

“Nos permitirá reunir en este enorme espacio a las carreras terciarias y universitarias que hoy se desarrollan en La Costa, algo impensado hace algunos años, lo que evitará que nuestros chicos se tengan que ir para continuar sus estudios”, enfatizó luego.

 

 

Por su parte, Bianco destacó la gestión del intendente Cardozo para sumar al distrito al programa ‘Puentes’. “Apareció con todo el proyecto con un trabajo impecable. Inmediatamente le di mi compromiso de que iba a ser uno de los primeros proyectos que íbamos a financiar”, enfatizó. 

En cuanto a los montos, Bianco aclaró que la Provincia otorga subsidios de hasta 15 millones. Esto será para la obra del Centro Universitario, mientras que también se trabaja para financiar nuevas carreras universitarias.

“Me animo a decir que este Centro Universitario va a ser un orgullo para toda la región porque es un edificio impresionante. Hay un Intendente que se preocupa porque los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar acá y terminar su formación profesional”, cerró Bianco.

 

La Costa se sumó al programa provincial ‘Puentes’.

 

Nuevas carreras

Por otra parte, en el marco del acuerdo, próximamente se comenzarán a impartir dos nuevas carreras en La Costa. 

En primer lugar se dictará la tecnicatura universitaria en Información Clínica y Gestión de Pacientes. La misma estará a cargo de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Luego, se implementará la tecnicatura en Acompañamiento y Cuidado de la Persona Mayor, a cargo de la Universidad Nacional de Quilmes.

En el acto también estuvo presente el titular del Consejo Provincial de Coordinación Universitaria, Juan Brardinelli. El funcionario explicó que ‘Puentes’ es un plan que trabaja sobre la integración territorial universitaria en toda la provincia de Buenos Aires.

“Seleccionamos un total de 82 municipios con menos de 200 mil habitantes y ya firmamos convenios con más de 20. Conozco de cerca el esfuerzo que viene haciendo La Costa y queremos transformar esos proyectos para que perduren en el tiempo”, concluyó Brardinelli.



Lo más visto