Presentan un programa para ampliar la educación universitaria bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este martes el programa denominado ‘Puentes’ que tiene por objetivo ampliar la educación universitaria en territorio bonaerense.

Desde la sede de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) en Pigüé, partido de Saavedra, Kicillof y sus funcionarios explicaron detalles de la iniciativa.




Sobre el programa ‘Puentes’

A partir del plan ‘Puentes’ se incrementarán las oportunidades de acceso a la educación universitaria en 82 municipios del interior bonaerense.

El programa alcanza a 25 universidades y beneficia directamente a 200 mil habitantes que viven a más de 50 kilómetros de una sede de estudio.

En consecuencia vía el nuevo plan se financiará la refacción y creación de centros de integración territorial universitaria con obras de infraestructura.

Además, la iniciativa subsidiará salarios y viáticos de docentes y no docentes de carreras orientadas a las actividades productivas y de servicios.

La oferta académica abarcará diplomaturas, tecnicaturas y licenciaturas, de forma presencial, semipresencial y virtual.

 

 

Desigualdades en la educación universitaria bonaerense

Durante la presentación del programa Kicillof hizo referencia a los dichos de la exgobernadora María Eugenia Vidal del año 2018 vinculados a los estudios universitarios.

“Venimos de una época en la que nos decían que seguir construyendo universidades públicas en la provincia era un despilfarro porque allí no llegaban los hijos de los trabajadores”, expresó el mandatario al respecto.

 

En Pigüé, partido de Saavedra, Kicillof y sus funcionarios presentaron el programa ‘Puentes’.

 

En ese sentido el gobernador subrayó: “Cuando presentamos el plan 6×6 uno de los objetivos fue el de abordar las desigualdades que sufre el interior de la provincia”.

“Lo que buscamos es que si los bonaerenses no pueden ir a la universidad, entonces que sea la universidad la que los busque”, señaló.



Lo más visto