Villa Gesell tendrá dos nuevas carreras universitarias a partir de 2023

Al adherir al nuevo programa bonaerense ‘Puentes’, en Villa Gesell se abrirán dos nuevas carreras universitarias: la Tecnicatura en Redes y la Diplomatura en Turismo. Así se anunció este jueves, con la presencia del jefe de Asesores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

En consecuencia, el intendente Gustavo Barrera y el funcionario firmaron el convenio para la adhesión del municipio al Plan de Integración Territorial Universitaria. El mismo se pondrá en marcha próximamente en el distrito.




El acuerdo implica además una inversión de 15 millones de pesos para material tecnológico como laptops; proyectores; televisores y otros elementos que serán destinados al Centro Universitario.

Como novedad, Bianco anunció que el próximo año se comenzarán a dictar dos nuevas carreras universitarias en Villa Gesell. Durante 2022 ya se abrirán las inscripciones, según adelantó el funcionario provincial. 

Se trata de la Tecnicatura en Redes y la Diplomatura en Turismo que serán brindadas por la Universidad de Quilmes.

 

 

Oportunidades y arraigo

La rubricación del convenio se realizó en el Centro Universitario con la presencia de jóvenes, vecinos, y funcionarios. El secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda, dio la bienvenida; y destacó la importancia del trabajo mancomunado entre el municipio y la Provincia en pos de la educación.

Por su parte, el intendente valoró que se aplique en Villa Gesell un programa “que se inició hace muy poco tiempo”. “Que nuestros egresados y nuestros jóvenes tengan la oportunidad de poder estudiar en Villa Gesell y poder acercarles la educación terciaria genera dos cuestiones fundamentales: oportunidades y arraigo”, sentenció luego. 

Asimismo, Barrera agregó que “muchos se van a estudiar y luego no vuelven”; por lo que el programa genera “arraigo, pertenencia y compromiso con nuestro municipio y principalmente sueños y proyectos que se van a ir concretando”.

 

La municipalidad de Villa Gesell se sumó al programa ‘Puentes’ y tendrá nueva oferta universitaria (Fotos Ricardo Stinco).

 

Programa ‘Puentes’

El director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, explicó que hay 25 universidades nacionales y provinciales; y que con el plan ‘Puentes’ se busca llegar a 82 distritos que están a más de 50 kilómetros de las mismas. 

Además informó que la iniciativa tiene dos partes: una de crecimiento, fortalecimiento y equipamiento; y otra de coordinación con las universidades y municipios para atender las necesidades y requerimientos de cada distrito. Esto, acompañando a estudiantes y docentes en el trayecto educativo.

 

 

Por último, el Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, expresó que este programa fue diseñado en el marco del plan 6×6 para “reconstruir la Provincia”. “El gobernador Axel Kicillof nos pidió reforzar la educación superior en todo el territorio”, enfatizó. 

“Quienes tienen la mayor dificultad de acceder son las clases populares, en muchos casos no tienen la opción; por eso trabajamos en llevar la universidad a los chicos y chicas, reforzando infraestructura, equipamientos y nuevas carreras”, concluyó.



Lo más visto